HistoriasTecnología

Android L, nueva versión más amigable y segura

Google presentó lo que parece ser la renovación más profunda de su sistema operativo. Promete novedades muy vitaminadas para este otoño, cuando sea liberado.

26-06-2014, 11:05:42 AM
Android L, nueva versión más amigable y segura
Altonivel con información de Notimex y sitios

Durante la séptima conferencia anual de desarrolladores Google I/O, la tecnológica presentó su nueva versión para Android, la cual será lanzada para el otoño de este año y que todos conoceremos, al menos por ahora, como Android “L”.

Este anuncio era muy esperado en el mundo de la tecnología y al parecer, Google no ha decepcionado, ya que su nueva versión de sistema operativo integrará novedades muy relacionadas con los equipos wearables, una interfaz sencilla y grandes avances en seguridad.

En el evento de desarrolladores donde es innegable la influencia de la tecnológica de Mountain view, el vicepresidente para Android, Chrome y Aplicaciones, Sundar Pichai, dio algunos detalles de esta versión que promete ser mucho más sencilla y ofrecer una amigable experiencia para el usuario.

El diseño: Material Design

El diseñador de interfaces informáticas y actual director de experiencia del usuario del sistema operativo Android en la empresa Google, Matías Duarte, señaló que la interfaz contará con un diseño más sencillo, con botones táctiles virtuales más amigables, además de que los iconos y las aplicaciones tendrán un aspecto más claro.

De acuerdo con el blog especializado, Xataka, esta actualización es “posiblemente el mayor rediseño que ha hecho Mountain View hasta el día de hoy, con permiso del paso de Gingerbread a Ice Cream Sandwich“.

La interfaz es más plana y más sencilla que la de Android 4.4 KitKat, aunque los menús presentarán varios niveles de profundidad, es decir, explica Xataka, habrá “nuevas transiciones entre menús y objetos en la pantalla”.

A nivel gráfico también destaca la sencillez con botones táctiles, iconos y aplicaciones con un aspecto renovado y de fácil adaptación a las diferentes pantallas. Con esta versión, Google logró introducir un diseño mucho más ligero, que destaca por elementos más estilizados y más color.

Notificaciones

Respecto a las notificaciones, Google quiso facilitar la interacción entre ellas y que se presentaran de una forma más inteligente para los usuarios.

“Las notificaciones también vendrán vitaminadas en la próxima versión de Android”, señala Xataka. “Ahora podremos verlas directamente en la pantalla de desbloqueo y acceder a las diferentes aplicaciones. También tendremos avisos flotantes que no nos cubrirán toda la pantalla, por ejemplo cuando estamos jugando y nos entra una llamada. Un paso adelante bastante necesario, aunque no sea algo original”.

Te recomendamos leer el análisis de Xataka sobre Android para desarrolladores.

En cuanto a la seguridad, explica el análisis de SmartLife Cinco Días, “un aspecto de Android L que ha sorprendido es que protegerá a los usuarios de forma más inteligente. Así, el sistema será capaz de identificar redes WiFi seguras para interpretar la posición del usuario y por tanto establecer la necesidad de introducir código de desbloqueo.”

De la misma manera, continúa, “Android L será capaz de saber si los usuarios utilizan sus equipos wearables para determinar el nivel de seguridad. Así, si el teléfono o tablet detecta que un usuario utiliza su reloj inteligente, no pedirá la contraseña. Sin embargo, sin no detecta el reloj, solicitará la contraseña en previsión de que pueda ser otra persona y no el dueño del teléfono el que solicita el acceso.”

Además, el sistema tendrá otras innovaciones de seguridad, enfocadas a luchar contra el malware y a garantizar la protección de los usuarios. Por ejemplo, se podrán bloquear los equipos en caso de pérdida o robo, una opción que ya se había filtrado.

Te recomendamos leer el análisis de Cinco Días aquí.

¿Cuándo estará disponible Android L?

Todas estas novedades tendrán que esperar para cualquier usuario que no sea desarrollador. Estará liberado en el otoño de este mismo 2014 así que pronto se espera la conferencia en la que la tecnológica dará luz verde a su flamante sistema operativo.

Los que sí pueden entrar en contacto con una versión beta, son los desarrolladores, quienes pueden descargar una developer preview para Nexus 5 y 7.

Wearables, Chrome y algo más…

Pinchar anunció que en cuanto a dispositivos portátiles, los relojes G
de la marca LG y Samsung Gear Live
, están disponibles a partir de hoy,
en tanto que el Moto 360 de Motorola en los próximos meses, todos con
plataforma Android.

Refirió que se actualiza el dispositivo para
televisión Chromecast, para que sea más potente y fácil de usar, con
nuevas características como permitir a otros usarlo, sin necesidad de
estar en la misma red WiFi.

Asimismo, dio a conocer el lanzamiento de teléfonos de bajo costo, Android One, que se comercializarán en la India este otoño.

Hasta ahora hay mil millones de usuarios de la plataforma y
estima que más de 20 mil millones de mensajes de texto enviados cada
día.

Relacionadas

Comentarios