HistoriasMarketing

Tri aún puede ganar el Mundial… en redes sociales

Si bien las últimas actuaciones dan esperanza, lo cierto es que México tiene más probabilidades de ser campeón en las redes sociales.

24-06-2014, 11:15:29 AM
Tri aún puede ganar el Mundial… en redes sociales
Altonivel

Ya sea que por el ingenio, la creatividad o hasta el ocio del usuario mexicano; por el gol de Oribe Peralta frente a Camerún, la gran actuación de Guillermo Ochoa en el duelo contra Brasil, por la contundente victoria de este lunes frente a los croatas; o incluso por el ahora célebre grito de guerra que suena cuando despeja el portero rival, la Selección Mexicana de futbol podría ganar el Mundial de Brasil 2014… o al menos en redes sociales.

Y no sólo estamos hablando de memes, sino de toda la actividad en torno a la Copa del Mundo y que de momento coloca a México en quinto lugar de participación en Twitter, por encima de potencias futbolísticas como Alemania, Argentina y Holanda; y gracias a Javier “Chicharito” Hernández  figura en primer lugar en Facebook

Te recomendamos leer: Afición mexicana se vuelve ‘bipolar’ con pase del Tri

Sin embargo, la tendencia podría apuntar a que con el paso de los días, el Tri podría terminar posicionarse como el país ganador en cuanto a actividad en redes sociales se refiere, para alzarse como el campeón en menciones.

Puedes leer: Vamos a ganar el Mundial, se repite ‘El Piojo’ Herrera

Así que al mezclar marketing deportivo –pocos se acuerdan del sufrimiento del Tri para clasificar a Brasil 2014– y branding personal, más la coyuntura que representan las redes sociales, aquí te dejamos los datos más significativos de la Selección Mexicana en esta edición del Mundial:

El Tri en Facebook

Si bien es cierto que el termómetro de Facebook está regido por el partido en turno, también es cierto que luego de las tres actuaciones mundialistas de México se han asentado precedentes que hoy por hoy lo hacen un serio candidato al título. 

De acuerdo con información del equipo de Datos de Facebook, referente a los partidos de Brasil y México de este lunes, el gran ganador del grupo A sería ‘El Chicharito’, ya que, sobre todo las usuarias mexicanas, lo hicieron tendencia luego de marcar el tercer gol de México, que le aseguró el pase a octavos de final del mundial.

Un total de 18 millones de personas registraron 41 millones de interacciones (posteos, comentarios y likes) durante ambos partidos, y el jugador más mencionado fue el delantero mexicano del Manchester United; seguido por Neymar, quien se despachó con dos goles en la victoria de Brasil contra Camerún.

Los 5 momentos más sociales en Facebook

1. ‘Chicharito’ rompecorazones. Alimentadas por las jóvenes mexicanas, las interacciones alrededor del gol de ‘Chicharito’ representaron el momento más social en Facebook, cuando corría el minuto 82 del partido.

2. Neymar encamina a Brasil. El segundo gol del jugador del Barcelona al minuto 35 del encuentro, que le devolvió la ventaja al equipo anfitrión, se quedó en segundo lugar.

3. Primera estocada brasileña. La primera anotación de Neymar, al minuto 17, se quedó como el tercer momento más social de la jornada de este lunes.

4. Guardado se hace presente. Después vino el gol de Andrés Guardado, al minuto 75, con el que México se colocaba 2-0 frente a la selección de Croacia.

5. Rafa Márquez enfila a México. Por último, el quinto momento más social fue al minuto 72 del partido México-Croacia, cuando el defensa mexicano abrió el marcador en el estadio de Pernambuco y marcó el camino para que el Tri saliera victorioso.

¿Quién comentó sobre el partido?

Quienes más comentaron sobre el partido fueron:

1. Mujeres entre 18 y 24 años de edad.

2. Hombres entre 18 y 24 años de edad.

3. Mujeres entre 25 y 34 años de edad.

4. Hombres entre 25 y 34 años de edad.

5. Mujeres entre 13 y 17 años de edad. 

Los 5 países con mayor actividad mundialista en redes sociales

1. Brasil

2. México

3. Estados Unidos

4. Francia

5. Inglaterra 

El Tri en Twitter 

Ya habíamos platicado sobre Twitter y su acaparamiento de la conversación mundialista, y los 140 caracteres no han decepcionado el pronóstico. Y en esta plataforma, la selección de futbol también se catapulta a lo que podría ser el desempate contra Brasil, ya que el anfitrión encabeza la lista de tuits, seguido por México.

Te recomendamos leer: México vence a Brasil… en Twitter

El partido que más tuits ha registrado sigue siendo el Brasil contra Croacia, pues según el microblogging, se tuitearon más de 12.2 millones de mensajes, seguido el México-Brasil, donde se registraron 8.95 millones de tuits, en un promedio de 243 mil 379 tuits por minuto. Y el honroso tercer lugar sería para el partido entre Alemania y Portugal, con sus 8.9 millones de tuits.

El corrido México-Croacia, el pilón en YouTube

Por si fuera poco, la creatividad de los Tres Tristes Tigres ya también alza la mano para posicionar a México, su futbol y su música, ya que una vez más crearon el corrido que relata el partido contra los croatas, que a unas horas de haber salido al aire, ya suma más de 32,000 reproducciones.

Además de las ocurrencias del género musical, el corrido “México vs Croacia” hace referencia al penalti que no marcó el árbitro, a las declaraciones de los europeos previo al partido y hasta el hecho de que el entrenador valcánico, Niko Kovac, “está bien guapo”. ¿Ya lo viste?

¿En qué lugar quedaría México en redes sociales? ¿Qué otro dato destacarías de éste nuevo punto de vista mundialista?

Afición mexicana se vuelve ‘bipolar’ con pase del Tri


Relacionadas

Comentarios