'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Baja 19% venta de computadoras personales por mobile

La salida de dos marcas del mercado y la competencia con el mercado de las tabletas y los celulares, provocó la caída en el primer trimestre de 2014.

24-06-2014, 8:51:29 AM
Baja 19% venta de computadoras personales por mobile
Notimex

Durante el primer trimestre de este año, el mercado de Computadoras Personales (PC) se contrajo 19 por ciento, al venderse 300 mil unidades menos, comparado con igual lapso de 2013.

En un comunicado, la consultora IDC añadió que en el primer trimestre de 2013 se comercializaron 1.4 millones de computadoras personales, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra se ubicó en 1.1 millones de unidades vendidas.

Las computadoras de escritorio o desktop se vendieron 19 por ciento menos, ya que en la primera cuarta parte de 2013 se vendieron 707 mil computadoras de este tipo, pero en este trimestre de 2014, se vendieron 573 mil unidades, puntualizó.

Respecto a computadoras personales portátiles o laptops, la diferencia en consumo fue de 18 por ciento debido a que, el año pasado se comercializaron 686 mil unidades y este año, 560 mil.

Te recomendamos leer: Top 5: Las mejores computadoras de escritorio

Por su parte, el consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo de la firma, Abraham Llández, estimó que los motivos fueron la reducción en el número de competidores, ante la salida de dos marcas del mercado.

Te recomendamos leer: Las 10 mejores laptops del mercado

Aunado a ello, incidió “la creciente tendencia de movilidad que se abre paso velozmente a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes”.

En el periodo de referencia, el mercado de tabletas registró 1.1 millón de unidades vendidas, mientras que en el mismo periodo de 2013, se vendieron 808 mil unidades, lo que representa un crecimiento de 40 por ciento.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las mejores tablets?

Relacionadas

Comentarios