Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno del DF ‘relaja’ medidas de Hoy No Circula

24-06-2014, 8:32:41 AM Por:
Gobierno del DF ‘relaja’ medidas de Hoy No Circula fifu

Las autoridades replantearon las medidas para los vehículos con más de 15 años de antigüedad, los cuales ahora podrán conseguir el holograma 1.

Ante las críticas recibidas por los nuevos lineamientos en el Programa Hoy No Circula, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió “suavizar” sus medidas en los vehículos que tengan más de 15 años de antigüedad, con lo que ahora podrán conseguir el holograma 1 y solo dejarían de circular dos sábados del mes, no todos como se estipulaba en un principio.

Así, el gobierno capitalino informó que derivado de las reuniones entre autoridades locales e inconformes con el programa, se estipuló que los vehículos con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el holograma 1 (para aquellas unidades con antigüedad de 9 a 15 años, según la Secretaría del Medio Ambiente del DF), siempre y cuando cumplan con los límites de emisiones establecidos.

Las modificaciones presentadas el miércoles pasado hubieran dejado fuera de circulación cada sábado a 560,000 vehículos del DF y Estado de México, situación que causó polémica y críticas hacia la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera.

“Se establecieron dos programas adicionales, uno de los cuales está dirigido al transporte de carga para que puedan circular en horarios predeterminados y garantizar la actividad comercial en sectores como tianguis y mercados sobre ruedas, así como del comercio en general”, indicaron las autoridades locales.

Cabe recordar que el sábado pasado cientos de automovilistas capitalinos salieron a manifestarse en contra de las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, y hubo algunas riñas, ya que al final de la marcha policías capitalinos se llevaron detenidos a algunos de los vehículos.

Otro programa gubernamental anunciado fue el que permitirá a la Secretaría de Transportes y Vialidad entregar placas para los autos clásicos que cumplan con los requisitos y los cuales podrán circular todos los días. Las especificaciones de estos dos últimos programas se darán a conocer en los siguientes días, refirió la Secretaría de Medio Ambiente del GDF.

La semana pasada, el jefe de Gobierno presentó .la actualización del Hoy no Circula, a través de la cual los vehículos de más de 15 años dejaban de circular todos los sábados y un día a la semana.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios