Buscador
Ver revista digital
Marketing

Multipantallas, la nueva fuente de entretenimiento

23-06-2014, 2:47:38 PM Por:
Multipantallas, la nueva fuente de entretenimiento fifu

Los consumidores tiene cada vez más confianza en los contenidos streaming y los proveedores de servicio deben apostando a la velocidad y calidad.

Para 2017, los
dispositivos de video conectados a internet sobrepasarán la población mundial, ya que el video
online está muy cerca de vivir una expansión con experiencias multimedia personalizadas,
es el pronóstico de Accenture después de realizar su Encuesta del
consumidor digital 2014
en 23 países.

El consumo de programas de televisión y de películas por Internet está creciendo, al
igual que la demanda de distintos
dispositivos
(phablets, smartphones, tablets) y contenidos online.

A continuación algunos datos de la encuesta aplicada a
23,000 consumidores de 23 países:

►25% tiene
intención de comprar un televisor conectado a Internet

►11% tiene
intención de sustituir el televisor conectado a Internet que tiene actualmente

►12% piensa
comprar una tableta

►43% ve películas
y programas de televisión por internet a diario

►39% ve películas
y programas de televisión por internet semanalmente

►60%  de los que usa el streaming está dispuesto a
pagar por una conexión más rápida

►62% pagaría más
por una mayor calidad y por ver videos en cualquier momento y lugar

Esto pese a que
el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión.

Buenas noticias

La encuesta da
buenas noticias para los propietarios de contenidos y los proveedores de
servicios
que están haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida.

Los
consumidores tienen cada vez más confianza en la televisión Ultra HD, y un 18%
de ellos espera comprarse un televisor Ultra HD en los próximos 12 meses pese a
la ausencia de contenidos y de canales listos para esta plataforma en streaming.
Esta tendencia sugiere una trayectoria similar a la del HD, en la que la
adopción temprana de televisores impulsó el aumento de la oferta de canales de
televisión HD
y de discos de Blu-ray.

Pese a que el
55% expresó su inquietud sobre la seguridad
de los datos
, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos personales
si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales. La
generación del milenio parece ser la que más cómoda se encuentra compartiendo
su información personal.

Los
consumidores visualizan contenido a través de más pantallas móviles, pero éstas siguen estando ancladas al hogar. Una
abrumadora mayoría (más del 90%) de todo el consumo digital sigue produciéndose
en el hogar a través de una línea fija. Las limitaciones de la banda ancha
fuera de casa también continúan restringiendo el entretenimiento móvil.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios