Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo seguir online los partidos de México en Mundial

12-06-2014, 11:59:02 AM Por:
Cómo seguir online los partidos de México en Mundial fifu

Esta Copa del Mundo se caracterizará por ser la que mayor coberura digital tenga en la historia, y si verlo por TV no es una opción para ti, revisa estas alternativas.

La Copa del Mundo en Brasil comenzó y con ella el máximo evento deportivo del planeta. Si no tienes un televisor a tu alcance para seguirla en vivo te recomendamos ver el streaming en web o a través de las apps, por lo menos los partidos de la Selección Mexicana y los duelos más destacados, que a continuación te presentamos:

Te recomendamos leer: #MEMOrable Ochoa ‘ataja’ las redes y dispara su imagen y México venció a Brasil… en Twitter

Seguir la Copa por Televisa

Una forma rápida y sencilla de ver el Mundial de Futbol en Internet es mediante la página de Televisa Deportes, en el que solo tienes que ingresar al sitio especial del mundial, donde encontrarás los horarios y fechas de los partidos que transmitirán, y es cuestión de unos clics para acceder a la trasmisión.

Si lo quieres ver en tu dispositivo móvil, Televisa deberás descargar la app –ya sea en iPhone, iPad o Android–, acceder a ella y seguir los pasos para comenzar con la reproducción. La app te mandará notificaciones cuando empiece la transmisión, por lo que el acceso a la misma es mucho más facil.

Te recomendamos que sigas la transmisión a través de una conexión Wi-Fi, ya que le dará mayor estabilidad y evitarás perderte momentos importantes del encuentro.

Puedes leer: Vamos a ganar el Mundial, se repite ‘El Piojo’ Herrera

El Mundial en TV Azteca

Al igual que su rival, la televisora del Ajusco también ofrecerá la transmisión de los partidos de futbol tanto en la televisión como en Internet, esto a través de su sitio aztecadeportes.com; y para ofrecer una mejor experiencia de uso reforzó su infraestructura de redes, con lo que sus transmisiones tendrán mejor calidad.

Lo único que se necesita para seguir la cobertura online por TV Azteca es ingresar a su sitio especial del mundial, donde igual podrás ver horarios y partidos que se transmitirán en vivo por Internet; y lo mismo a través de tu smartphone o tablet.

No obstante, éstas no son las únicas opciones que encontrarás para ver el Mundial Brasil 2014 en Internet, ya que otros distribuidores de contenido se prepararon para este evento deportivo y también se harán presentes en el silbatazo inicial.

Te puede interesar: 3 lecciones de coaching de cracks mundialistas y Lecciones del Mundial sobre equipos de alto desempeño

También cuenta con una app para dispositivos móviles: Azteca en Vivo
está disponible para Android ,
iOS y
Blackberry.

Veo TV es otra opción. Este servicio de Cablevisión, que incluye canales deportivos en vivo como TDN y ESPN, también ter permitirá seguir la inauguración y los partidos en tus dispositivos, pero de igual manera necesitas ser usuario de esta tv por cable y suscribirte para ver los juegos en vivo desde tu tableta o computadora.

Basta con acceder a la página www.veo.tv, suscribirte y luego descarga la app de la tienda digital según tu sistema operativo. Ten a la mano el número de tu contrato con Cablevisión, ya que es requisito para suscribirte.

Te recomendamos leer: El México-Brasil generó 8.6 millones de posts en redes

Y ESPN es uno de ellos. A través de su plataforma online ESPN Play transmitirá los partidos del Mundial 2014 en vivo por Internet a México y Latinoamérica.

Sin embargo, esta plataforma solo está disponible para usuarios de televisión por cable o satelital, necesitas estar registrado en el sitio de tu proveedor, luego ingresar a ESPN Play e iniciar sesión con tus datos de acceso (los mismos que utilizas para conectarte con tu proveedor de cable).

En México, ESPN Play funciona para clientes de Axtel, Telecable,
Cablecom, Megacable y Dish. No tiene costo adicional y también puedes
ver video on demand.

Otras opciones

Dada la demanda por los partidos del Mundial, existen muchos y diversos sitios web que ofrecen diferentes alternativas para seguir cada encuentro, aunque en algunas ocasiones la calidad de imagen o de sonido no son una garantía, además de que puede haber ciertos riesgos de seguridad.

Algunos de ellos son Roja Directa y TV por Internet. Ambos son gratuitos y ofrecen un listado con acceso a diferentes canales de TV de varias partes del mundo, por lo que tampoco es garantía que puedas escuchar un partido con narración en tu idioma, ya que bien podría ser transmitido en croata, portugués, alemán, holandés, etcétera.

En cuanto a apps, la FIFA no se quedó atrás y lanzó su aplicación para los sistemas operativos iOS y Android, que además te permitirá consultar información sobre los equipos y generar alertas para recibir la información que desees recibir.

Futbol TV y TV on Android, solo disponibles en Google Play​, también te permitirán seguir en vivo los partidos.

Un Mundial muy social

Es tal la expectativa por la justa mundialista que muchos se preparan para seguir de cerca los partidos de la Selección Mexicana -así como millones siguieron la inauguración del Mundial y el primer duelo entre el anfitrión Brasil y el representativo de Croacia-,
y todo México está listo para ver el segundo encuentro del Tricolor
este martes 17 (a las 14:00), donde enfrentará al seleccionado anfitrión
y podría dar un paso importante para avanzar a la segunda ronda de esta
Copa.

Sin embargo, verlo en vivo a través de un televisor no
resulta tan sencillo para muchos, dado los horarios en los que se
juegan los partidos (principalmente ente las 11 y 17 horas tiempo de
México), por lo que buscar alternativas en el mundo online se ha vuelto una solución.

Así, hay sitios y apps que transmitirán en vivo los partidos
de este torneo, el cual dicho de paso será el que goce de una mayor
cobertura y seguimiento a través del mundo digital –tan solo en México 8
de cada 10 poseedores de smartphone planean seguir el Mundial a través de este dispositivo, según datos de IAB México y Televisa Interactive–.

Si bien Sudáfrica 2010 marcó tendencia, el mundo digital y las nuevas tecnologías han crecido exponencialmente en estos cuatro años, por lo que no sorprende la demanda de contenido para las nuevas plataformas, y en este sentido, las principales cadenas televisivas del país no se podían quedar atrás y se abrirán a estas exigencias del usuario.

Por ello, Televisa y TV Azteca
transmitirán por Internet algunos de los partidos de esta copa –además
de su tradicional cobertura televisiva–, y ahora te mostramos yna breve
guía de cómo y dónde ver estos duelos a través de la red y en tus dispositivos móviles o computadora.

La Copa del Mundo en Twitter

Otra forma de estar al tanto de todo lo que pasa en el
Mundial son las redes sociales, y en particular Twitter se convertirá en un
gran minuto a minuto -o acaso un segundo a segundo- de lo que ocurre tanto en
la inauguración como en los partidos.

Y estos son algunos de los hashtags generales para estar al tanto de la información que se genera al momento: #MundialBrasil2014,
#ViveBrasilAl100
,
#EmpiezaElMundialYYo
y
Río de Janeiro, pero
de igual manera #CopaDelMundo,
#CopaDelMundoBrasil2014
y #CopaMundial2014 te mantendrán al tanto de los sucesos en esta justa deportiva.

Además, si estas interesado en algún encuentro en particular y deseas saber el marcador o quién domina a quién, basta con que utilices el símbolo de hashtag (#) más las siglas de la selección en particular de acuerdo a la nomenclatura de FIFA, por ejemplo, para México es #MEX, para Holanda es #NED, Japón #JPN, y así según la escuadra.

¡Cuidado! Que no te expulsen de la red

La oferta para seguir la información del Mundial en Internet es amplia y muy variada, sin embargo debes tener cuidado con tu seguridad, ya que este tipo de eventos son utilizados para realizar ataques cibernéticos e infectar dispositivos, por lo que debes estar al tanto de las fuentes donde consultas o consumes información sobre la competencia en Brasil.

Seguramente encontrarás en los buscadores y redes sociales muchos links en los que supuestamente podrás ver algún partido en vivo, y muchos de ellos serán de procedencia, ya que aunque digan que tienen los partidos en directo puede tratarse en realidad de vínculos con algún virus.

En el caso de las apps, lo recomendable es que solo las descargues de las tiendas de aplicaciones oficiales; tampoco es muy confiable llenar ningún tipo de formulario con datos personales aunque te digan que es un requisito para ver los partidos.

Además, en medio de la vorágine de información futbolística, encontrarás en redes sociales, principalmente, supuestos videos en lo que se capturan los momentos en que una de las grandes figuras del Mundial sufrió alguna lesión grave u otra circunstancia fuera de lo común en el torneo. Evita abrirlos, ya que si lo haces estaría abriendo la puerta a los códigos maliciosos para que roben información valiosa.

Procura proteger tu smartphone y tableta con alguna solución de seguridad para evitar apps o sitios maliciosos, o bien evita los contenidos sospechosos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios