HistoriasManagement

En el mundo 5% de empleados ve el Mundial en la oficina

Dejar ver este torneo a los colaboradores fomentan el clima de unidad, la interrelación y los valores de equipo, destaca la consultora de RRHH Meta4.

23-06-2014, 11:00:21 AM
En el mundo 5% de empleados ve el Mundial en la oficina
Notimex

Una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Meta4 revela que 5.0 por ciento de los empleados ven los juegos del Mundial 2014 en el monitor de trabajo, aunque la mayoría dispone de lugares especiales y televisores adquiridos para la ocasión.

Te recomendamos leer: Impide que el Mundial meta gol a tu productividad y Lecciones del Mundial sobre equipos de alto desempeño

Y es que iniciativas como ésta fomentan el clima de unidad, estimulan la interrelación, formarán valores de equipo y mejorarán la percepción del ámbito laboral, de acuerdo con Meta4.

Por su parte, la firma Mercer dio a conocer que 86 por ciento de las empresas en México permitirán que sus empleados vean el mundial y 80 por ciento contarán con salas adaptadas.

Te puede interesar: Cómo seguir online los partidos de México en Mundial

En otros países, como Chile, el Ministerio de Trabajo llamó a los empresarios a lograr un acuerdo para que puedan ver los juegos de “La Roja” en horario de trabajo.

No dejes de leer: El ‘Maracanazo’, una lección de estrategia directiva

En Argentina, por su parte, sus empleados pueden ver el Mundial en la oficina, donde ocho de cada 10 compañías dejarán ver los partidos de la albiceleste.

En Colombia tendrán horarios flexibles, ya que seis de cada 10 empleados piden vacaciones, licencias o declara alguna incapacidad cuando la selección nacional juega.

También puedes leer: Economía del futbol, revela los números del deporte y ¿Cuántos pagarían por ver el Mundial en su móvil?

No te pierdas nuestra cobertura de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en nuestro micrositio:

Relacionadas

Comentarios