'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Agenda económica: Los indicadores de esta semana

Aquí los indicadores que se darán a conocer en la semana del 23 al 27 de junio y que serán relevantes para México y Estados Unidos.

23-06-2014, 9:54:17 AM
Agenda económica: Los indicadores de esta semana
Notimex

Esta semana, se darán a conocer indicadores como la inflación de la primera quincena de junio, el global de la Actividad Económica del mes de abril y la balanza comercial de mercancías de mayo.

Mañana lunes 23 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentará los índices de ocupación y empleo.

En Estados Unidos se conocerán los reportes de la actividad nacional de la Fed de Chicago de mayo, la actividad manufacturera PMI, preliminar de junio, así como la venta de casas existentes del quinto mes del año.

El martes 24, el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 20 de junio, la subasta 26 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que el INEGI publicará los referidos índices de inflación de la primera quincena de junio, así como el global de la actividad económica (IGAE) del mes de abril.

El precio de las Viviendas-FHFA de abril, la venta de casas nuevas de mayo, la confianza del consumidor de The Conference Board del mes de junio y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond son los indicadores a divulgarse en Estados Unidos.

Para el miércoles 25, en Estados Unidos están previstos los reportes sobre pedidos de bienes durables del mes de mayo, el PIB final del primer trimestre y el de la actividad del sector servicios PMI del presente mes.

En México, el jueves 26 se difundirá la productividad laboral y costo unitario de la mano de obra del primer trimestre.

En Estados Unidos se notificará sobre las solicitudes de seguro de desempleo al 14 de junio, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg (del 16 al 20 de junio); el ingreso y gasto personal disponible a mayo y la actividad de la Fed de Kansas City del presente mes de junio.

El viernes 27, el INEGI anunciará la balanza comercial de mercancías del mes de mayo, mientras que en Estados Unidos se informará sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan a junio.

Relacionadas

Comentarios