'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Santander compra unidad de GE en países nórdicos

Con esto complementará la presencia que tiene en dichos mercados y se convertirá en un proveedor líder de financiación al consumo en la región.

23-06-2014, 9:33:18 AM
Santander compra unidad de GE en países nórdicos
Notimex

El Banco Santander anunció hoy la compra de la unidad de financiamiento al consumo de General Electric (GE Capital) en Suecia, Dinamarca y Noruega, por un valor de 700 millones de euros (casi 950 millones de dólares).

En un comunicado, la entidad española indicó que se trata de un acuerdo con GE Money Nordic Holding AB (GE Capital), aún pendiente de aprobaciones regulatorias correspondientes que se cerraría en el segundo semestre de 2014.

Sobre esta operación, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó: “la adquisición del negocio de GE Capital en los países escandinavos es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de Santander Consumer”.

Asimismo, sostuvo que “aumentará su diversificación geográfica y fortalecerá su posición de líder del mercado de financiación al consumo en Europa”.

Según el comunicado, el negocio de GE Capital en los países nórdicos complementará la presencia que tiene actualmente Santander en dichos mercados y permitirá a Santander Consumer Finance convertirse en un proveedor líder de financiación al consumo en la región.

Con una cartera de dos mil 350 millones de euros (casi tres mil 100 millones de dólares), GE Money Bank tiene posiciones atractivas de mercado en distintas líneas de negocio de financiación al consumo, como créditos directos y tarjetas.

La unidad Santander Consumer Finance es la primera entidad de la región en financiación de automóviles, con un volumen total de créditos de ocho mil 900 millones de euros (casi 12 mil millones de dólares).

Suecia representa el 55 por ciento de los créditos de GE Money Bank en la región, Noruega el 26 por ciento y Dinamarca, el 19 por ciento.

Además, tras la operación, Santander Consumer Finance incrementará su diversificación geográfica, al tiempo que aumenta su presencia en países con rating crediticio de triple A, donde tendrá 1.2 millones de clientes.

Tras la integración de ambos negocios, Santander Consumer Finance Nordic representará en torno al 17 por ciento de la cartera total de la unidad de financiación al consumo de Santander.

Relacionadas

Comentarios