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5 mitos y realidades del SEO en Google

Para evitar confusiones y mal uso de conceptos en tu estrategia de SEO, una experta explica cómo funcionan realmente las búsquedas.

22-06-2014, 10:11:24 PM
5 mitos y realidades del SEO en Google
Altonivel

Seguro buena parte de tu estrategia digital está influenciada por Google… que si el posicionamiento, que si la reputación, que si el tráfico orgánico o que si te penalizará o no. La gran mayoría de las marcas que compiten en la red, en algún momento se han cuadrado con el buscador en línea más grande del planeta; pero también es cierto que con el paso del tiempo algunos términos se han desvirtuado y hasta malentendido.

Existen ciertos mitos sobre algunos términos que cualquier que quiera competir en el terreno digital está obligado a manejar, y que muy probablemente han contribuido en la descomposición de los conceptos que aparentemente todos conocen sobre Google. Así que para tener claro de qué se trata, Kristine Schachinger, consultora digital en Search Engine Watch,  comparte los mitos y la realidades del Search Engine Optimization (SEO).

1. Los robots de Google (.txt)

Mito: Los robots.txt bloquean el contenido de los motores de búsqueda. 

Realidad: Los robots .txt detienen parte del contenido que no pueden indexar, pero sí indexan la URL de dicho sitio.

¿Qué hacer? Para evitarlo, sólo hay que quitar la página de los robots .txt y agregar la etiqueta “noindex” en el encabezado de la página para bloquearla. 

2. Google DNS

Mito: Google no puede indexar un sitio mientras no tenga una liga o enlace.

Realidad: Google DNS registra todos los sitios. Se entera de ellos conforme vayan estando en línea. 

¿Qué hacer? Y si alguien no quieres que sea indexado, hay controles de acceso o “noindex tags” o “nofollow”.

3. Penalizaciones de Penguin y Panda

Mito: Google penaliza Penguin y Panda cuando un sitio tiene estadísticas poco favorables.

Realidad: Penguin y Panda son algoritmos que sirven para detectar contenido de baja calidad y spam, respectivamente. 

¿Qué hacer? No te preocupes, Google sólo penaliza cuando incumples deliberada y manualmente las reglas, pero siempre después de haberte notificado la falta. 

4. Filtro de contenido duplicado

Mito: Google penaliza páginas que contengan exactamente las mismas palabras.

Realidad: Cuando hay más de un camino para llegar a un mismo contenido se considera “contenido duplicado”, y no se penaliza, sólo se ofrece la versión autorizada o genuina de ambas versiones.

¿Qué hacer? Primero, no copiar información ajena, y segundo, si en tu mismo sitio se duplica, evítalo para que Google no considere que la segunda es pobre o de menor calidad.

5. Page Rank

Mito: Ver el Page Rank como un estándar cuantitativo (cero es malo y 10 es bueno).

Verdad: El Page Rank es un estándar de cantidad y calidad de los enlaces que llevan a tu sitio, no del contenido. 

¿Qué hacer? No te quiebres la cabeza por el Page Rank, enfócate en el valor del contenido.

¿Qué otros mitos conoces de Google? ¿Qué uso le has dado a estos conceptos?

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