ActualidadHistorias

UE pone freno a evasión fiscal de multinacionales

El bloque económico aprobó una medida que impedirá a estas compañías aprovechar las brechas legislativas para evadir el pago de impuestos.

20-06-2014, 8:14:08 AM
UE pone freno a evasión fiscal de multinacionales
Notimex

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea dieron hoy el visto bueno a una medida destinada a impedir que las compañías multinacionales se aprovechen de las brechas legislativas entre los Veintiocho para eludir pagar impuestos en determinados países.

La legislación europea beneficia con una exención fiscal los ingresos recibidos en un país por una sociedad matriz procedentes de una filial en otro país.

No obstante, muchas empresas incluyen en ese total pagos ya deducidos fiscalmente en el país de la filial que lo envía, con lo que acaban evitando los impuestos en ambos países.

A partir de ahora, el país donde se sitúa la sociedad matriz sólo exentará de impuestos los beneficios enviados por una filial de otro país que no fueron deducidos en el local de procedencia.

“La enmienda a la directiva la matriz-filial ayudará a mejorar los ingresos fiscales de los países miembros”, confió el Consejo Europeo en un comunicado.

“Además, ayudará a crear un equilibrio de condiciones entre grupos con matrices y subsidiarias localizadas en diferentes países y aquellos que tienen todas sus entidades en un único país”, añadió.

Relacionadas

Comentarios