ActualidadHistorias

Dinamarca es el país más caro de la Unión Europea

En segundo lugar se situó Suecia, con precios 30% más altos que el promedio europeo; le siguen Luxemburgo y Finlandia.

19-06-2014, 9:53:10 AM
Dinamarca es el país más caro de la Unión Europea
Notimex

Dinamarca fue en 2013 el país más caro de la Unión Europea (UE), con unos precios 40 por ciento superiores a la media de la mancomunidad, revelan datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En segundo lugar se situó Suecia, con precios 30 por ciento más altos que el promedio europeo, y luego Luxemburgo y Finlandia, ambos con productos un 23 por ciento más caros.

En contraste, el país más barato entre los 28 Estados miembros de la UE fue Bulgaria, donde los precios de 2013 fueron 52 por ciento por debajo de la media de sus socios.

Le siguen Polonia y Rumanía, con productos 43 por ciento más baratos, y Hungría, 40 por ciento menos que la media.

Entre las principales economías europeas, Alemania, Francia e Italia tuvieron el año pasado unos precios por encima del promedio, respectivamente 2.0, 3.0 y 9.0 por ciento, mientras que en España fueron 5.0 por ciento inferiores.

Por su parte, Reino Unido fue el sexto país más caro de la UE, con precios 14 por ciento superiores a la media de los 28 Estados miembros de la UE.

Casi todos los tipos de productos fueron más caros en Dinamarca que en los demás países europeos: los alimentos 40 por ciento, los electrónicos 13 por ciento, restaurantes y hoteles 49 por ciento, y los vehículos de transporte personal 55 por ciento.

La única excepción fue la ropa, que en Suecia costaba 30 por ciento más que el promedio.

Para los alimentos y los productos electrónicos, el país más barato fue Polonia, con precios respectivamente 38 y 14 por ciento inferiores a la media.

En el caso de restaurantes y hoteles, Bulgaria registró precios 49 por ciento inferiores a la media de sus socios, mientras que República Checa ofreció precios 19 por ciento más bajos para los vehículos personales y Hungría 25 por ciento inferiores al promedio para la ropa.

Relacionadas

Comentarios