ActualidadHistorias

Crece 0.21% consumo privado de México en 1T

El indicador se repuso de la caída que mostró a finales del año pasado, cuando cayó un 0.06% en el cuarto trimestre de 2013, señala el INEGI.

19-06-2014, 9:33:49 AM
Crece 0.21% consumo privado de México en 1T
Reuters

El consumo privado en México ganó ritmo en el primer trimestre del 2014 tras mostrar una caída a finales del año pasado, apuntando a una tibia recuperación de la segunda economía de América Latina.

El consumo privado creció un 0.21 por ciento entre enero y marzo frente al trimestre anterior, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el cuarto trimestre del año pasado, el consumo privado cayó un 0.06 por ciento, según cifras revisadas del instituto.

INEGI dijo que el consumo del Gobierno cayó un 0.33 por ciento en el primer trimestre en tanto que la formación bruta de capital fijo se redujo en un 0.53 por ciento, con relación al trimestre precedente, con cifras desestacionalizadas.

En la comparación anual, el consumo privado subió un 1.4 por ciento en el primer trimestre, dijo el instituto.

La economía mexicana creció un 0.3 por ciento en el primer trimestre, menor a lo esperado, llevando al Gobierno a reducir su pronóstico de expansión para todo el año a un 2.7 por ciento desde un 3.9 proyectado originalmente.

Relacionadas

Comentarios