Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hoy No Circula tiene nuevas reglas; castiga antigüedad

19-06-2014, 8:57:03 AM Por:
Hoy No Circula tiene nuevas reglas; castiga antigüedad fifu

Con las modificaciones al programa, los automóviles con más de 15 años no podrán circular ningún sábado del mes más un día entre semana.

El programa Hoy no Circula se endureció en contra de los vehículos de mayor antigüedad, pues serán estos los más castigados por la estrategia para reducir la contaminación ambiental generada por los automotores, ya que las unidades con más de 15 años no podrán circular ningún sábado del mes más un día entre semana.

En cambio, los modelos más recientes no sólo evitarán la suspensión para circular, sino que también estarán exentos del pago de verificación en sus primeros dos años.

En estas modificaciones al programa, que se harán efectivos a partir del 1 de julio, también se establece que los vehículos de entre 9 a 15 años dejarán de circular un día hábil a la semana y dos sábados de cada mes, dependiendo la terminación de su placa de circulación.

Además, como parte de la consolidación del programa Hoy no Circula en el DF y el Estado de México, se indicó que se emitirán los hologramas “exento”, que es para vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión, así como “00” y “0”, todos quedarán excluidos de todas las limitaciones establecidas en el presente programa.

Así, vehículos con holograma 2 descansarán los sábados más un día a la semana dependiendo de su terminación de placa; el holograma 1 limitará la circulación a un día entre semana y dos sábados por cada mes -en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas-, con base en el último número de la matrícula; con lo que los vehículos con este engomado descansarán los impares el primer y tercer sábado, y los pares el segundo y cuarto sábado.

Para los foráneos aplicará las mismas limitaciones que el holograma 2, es dcir, no podrán circular un día entre semana ni ningún sábado del mes.

El documento expone que a partir de hoy, y en un plazo no mayor de 90 días, el gobierno capitalino publicará en la Gaceta Oficial las modificaciones al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Distrito Federal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios