'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de junio?

Los mercados internacionales presentan movimientos positivos luego de que concluyera la reunión de la Fed de EU.

19-06-2014, 8:16:36 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 19 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de que el día de ayer concluyera la reunión de la Fed de Estados Unidos y donde los inversionistas tomaron el comunicado y la conferencia de Janet Yellen como “dovish”, impulsando así los mercados.

* La moneda mexicana cotizaba el jueves en 12.984 por dólar, con un retroceso marginal del 0.02 por ciento, frente a los 12.981 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles, tras ganar en la víspera 1.06 por ciento, su mayor alza diaria en más de cuatro meses.

BANORTE-IXE – Ayer el dólar se debilitó tras la decisión de la Fed, con los mercados optimistas ante la confirmación de que mantendrá las tasas en niveles excepcionalmente bajos por un periodo largo después de que finalice el programa de compra de activos.

Será relevante observar el interés de venta en el mercado en caso de que el USD/MXN se presione por encima del sicológico de 13.00. Para hoy estimamos un rango de operación entre 12.96 a 13.02 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el miércoles un 0.45 por ciento para colocarse en 42,802.60 puntos, con un volumen reducido de 175.2 millones de acciones negociadas.

METANALISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró su tercera jornada consecutiva de ganancias, lo que permitió que regresara por encima de su promedio móvil de una semana.

La expectativa que había sobre las decisiones y expectativa de la Fed mantuvieron a los inversionistas más enfocados en los mercados financieros, y después del comunicado vimos la recuperación que presentó el IPC hasta máximos de 42,821 puntos, cerrando sus operaciones en 42,802.6 unidades, con una ganancia de 190 puntos, dejando buenas expectativas para mantener la tendencia ascendente, sobre todo si logra superar la resistencia de 43,000 puntos y aumentar el volumen.

* El banco central de México colocó el miércoles 55,000 millones de pesos en la subasta de Bonos BREMS L.

BANAMEX – El Banco de México subastó por cuenta propia Bonos de Regulación Monetaria de Negociabilidad Limitada (BREMS L) a plazo de 10 años, ofertando un monto total de 55,000 millones de pesos, la razón de cobertura de demanda fue de 2.3 veces lo ofertado. La operación se realiza justo un día antes del vencimiento de un bono a tasa fija (M-Jun’14).

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos de la curva, bajaba el jueves 9 puntos base a un 5.71 por ciento.

BANORTE-IXE – Creemos que hoy pudiera ser otra sesión positiva para el mercado de bonos mexicano, especialmente ante el sentimiento de optimismo en los mercados internacionales y la modesta apreciación de 1 punto base en las tasas norteamericanas en la apertura de este jueves.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M’s cerraron con bajas de 2 puntos base en promedio, siguiendo el ajuste a la baja en las tasas de interés de los bonos del tesoro en Estados Unidos de 5 puntos base en promedio, ante la decisión y postura por parte del Comité Abierto de la Reserva Federal de continuar con su postura de política monetaria laxa, señalando el comunicado una postura “dovish”, al señalar nuevamente que la tasa de interés de corto plazo se mantendrá por más tiempo sobre los niveles actuales, y no preocuparles el tema de inflación.

Relacionadas

Comentarios