ActualidadHistorias

¡Adiós al campeón! España pierde 2-0 vs. Chile

La selección campeona no pudo imponerse al cuadro chileno y con esta derrotada ve cortada su aspiración de defender el título obtenido hace 4 años.

18-06-2014, 4:00:00 PM
¡Adiós al campeón! España pierde 2-0 vs. Chile
Altonivel, con información de Notimex

La selección de España dio la gran sorpresa de este Mundial Brasil 2014 al ser eliminada de la segunda ronda de este torneo, en el que se esperaba pudiera defender el trofeo obtenido en Sudáfrica 2010.

Por otro lado, Chile cumplió el sueño de ganar y eliminar al campeón, al imponerse 2-0 y clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo, donde da la gran sorpresa en uno de los llamados “grupo de la muerte”.

Así, sobre la cancha del mítico Estadio Maracaná, los goles históricos fueron marcados por Eduardo Vargas, al minuto 19, y Charles Aránguiz, al 43, para la eufórica victoria sudamericana y la tristeza de los ibéricos.

Te recomendamos leer: El ‘Maracanazo’, una lección de estrategia directiva

Holanda y Chile, en ese orden, son los clasificados a octavos de final dentro del Grupo B, mientras España y Australia ya están eliminados, aunque quedan pendiente un encuentro a cada equipo.

Esto debido a que holandeses y chilenos lograron sumar las 6 unidades que han disputado hasta el momento, mientras que La Roja y Australia sufrieron dos descalabros seguidos, con lo que matemáticamente ya no pueden aspirar a la segunda ronda.

Ahora, Holanda y Chile se disputarán en la última fecha del grupo el liderato, y esperarán a sus respectivos rivales, provenientes del Grupo A, integrado por Brasil, México, Camerún y Croacia.

Relacionadas

Comentarios