ActualidadHistorias

Acciones Manchester United ganan en su estreno en BMV

Las acciones del equipo inglés de futbol, con clave de cotización MANU, operaban con un incremento en su sesión de estreno en la bolsa mexicana.

18-06-2014, 2:06:12 PM
Acciones Manchester United ganan en su estreno en BMV
Notimex

Este día, las acciones del equipo inglés de futbol, el Manchester United, comenzaron su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotizaciones, y operan en terreno positivo.

Los títulos de la emisora, que tienen clave de cotización MANU, operaban con un incremento de 1.54 por ciento al mediodía, equivalente a 3.52 pesos, para cotizarse en un precio de 232 pesos por papel, aunque ya había tocado niveles de 235 pesos.

Esta emisora registraba movimientos bajos, con sólo ocho operaciones, con un volumen de 29 títulos, por un monto económico de seis mil 730 pesos.

Este es el primer equipo de futbol que cotiza en el mercado de valores mexicanos y forma parte de las empresas que GBMhomebroker llevó a la Bolsa ante la demanda de los inversionistas, junto a emisoras como Twitter, Nike y LinkedIn.

El Manchester United Football Club surgió hace 136 años en la ciudad de Manchester, Inglaterra, y hoy cuenta con más de 660 millones de seguidores en el mundo y 62 campeonatos ingleses e internacionales.

En el ámbito financiero, el United se convirtió en el primer equipo deportivo en superar un valor de tres mil millones de dólares entre audiencia, patrocinios y derechos de transmisión, llegando a considerarse como la franquicia deportiva mejor valuada del mundo, según Forbes.

Se estima que alcance ingresos por 430 millones de libras esterlinas durante el 2014, y sus acciones en el mercado estadounidense muestran un rendimiento de 24.86 por ciento desde su oferta pública inicial el 10 de agosto de 2012.

Relacionadas

Comentarios