Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo gestiona el cambio un directivo de alto desempeño

18-03-2014, 1:05:36 PM Por:
Cómo gestiona el cambio un directivo de alto desempeño fifu

Estos líderes pueden hacer que tu gráfica pase del bajo al alto desempeño, priorizando el trabajo colaborativo, la diversidad de perfiles y la acción colectiva.

Para los expertos, el liderazgo transformacional es el más completo de todos y, en teoría, el más recomendado para todas las organizaciones que buscan crecimiento, resultados e innovación, ya que este tipo de líder puede ejercer una influencia sobre las personas con el propósito de motivarlas e incentivarlas para que trabajen activamente por un objetivo común.

Y al mismo tiempo es capaz de guiar y mantener el compromiso de la organización cuando está se encuentra en un periodo de cambio, haciendo que la gráfica pase del bajo al alto desempeño, priorizando el trabajo colaborativo, la diversidad de perfiles y la acción colectiva.

En este sentido, la consultora Accenture comparte esta infografía con las claves del líder en las transformaciones de alto rendimiento:

¿Qué te parece esta clase de liderazgo? ¿Un líder de este tipo sería de ayuda en las transformaciones de tu empresa?

Si te interesó este tema, también puedes leer sobre este otro liderazgo: .Director de Valor: Perfil del nuevo líder empresarial.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios