HistoriasMarketing

El México-Brasil generó 8.6 millones de posts en redes

Las atajadas de Memo Ochoa generaron alrededor de 243 mil comentarios por minuto; y Google reporta que el Mundial tiene 503 millones de búsquedas mundiales.

18-06-2014, 9:56:44 AM
El México-Brasil generó 8.6 millones de posts en redes
Notimex

Ya sabíamos que esta Copa de Futbol Mundial en Brasil 2014, iba a ser la más social en la historia mundialista y al menos en México, el partido también histórico de Brasil-México que concluyó con un 0-0 sabo a triunfo para los mexicanos, dejó fluir su pasión en las redes sociales para alcanzar su punto máximo durante las dos horas que duró el encuentro.

.El partido generó una conversación de más de 8.6 millones publicaciones a través de Twitter, más del doble de comentarios en comparación con .el partido anterior.

De acuerdo con las estadísticas de la red social, los jugadores más mencionados fueron los mexicanos .Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Andrés Guardado, así como los brasileños Neymar, Thiago Silva y Fred.

Te recomendamos leer: .#MEMOrable Ochoa ‘ataja’ las redes y dispara su imagen

Los momentos que impulsaron una mayor conversación en esa red social fueron las atajadas de Guillermo Ochoa ante Neymar y Thiago Silva, las cuales generaron alrededor de 243 mil comentarios por minuto.

En tanto, las regiones en donde más aficionados vieron el encuentro fueron el sur de Estados Unidos, México y Centroamérica, Brasil, Argentina y Uruguay, así como en la mayor parte de los países de Europa occidental.

Cabe destacar que durante el primer encuentro de México, en el que venció a la selección de Camerún por la mínima diferencia, se generaron más de 3.6 millones de comentarios en dicha red social.

Un reporte de SAP Social Media Analytics por Netbase señala que el guardameta Guillermo Ochoa –quien evitó
ocho tiros a puerta- fue mencionado 627,753
veces
en las redes sociales.

Al finalizar el juego, la favorabilidad
social
hacia el jugador ocupó el 62%
de los posts escritos
en español, el 78%
de los mensajes en Inglés
, y 24% para los puestos en portugués.

Al mismo tiempo, el jugador estrella de Brasil, Neymar Jr, fue mencionado 89,174 veces en las redes sociales. La
favorabilidad social hacia el delantero brasileño clasificó el 55% de los post
en español, el 34% en inglés, y el 99% de los puestos en portugués. 

Memes del mundial, lo más buscado por mexicanos en Google

Desde que empezó el Mundial de futbol, hasta el partido de la Selección Mexicana frente a la de Brasil, una de las búsquedas más recurrentes en Google es “en dónde consigo memes del mundial 2014”.

Te recomendamos leer: .Memes, un arma publicitaria poderosa para las marcas

De acuerdo con el sitio de tendencias del buscador, entre otras de las preguntas más frecuentes que han hecho los mexicanos destacan “cuáles son los grupos de la copa Mundial 2014” y “qué pasó en el partido entre Uruguay y Costa Rica”.

Google menciona que los jugadores más buscados para este partido fueron los brasileños Neymar y David Luiz, así como los mexicanos Javier Hernández y Oribe Peralta.

Entre las búsquedas más populares que se hicieron previo al partido fueron: A qué hora juega México, México vs Brasil, Copa Mundial, Pulpo Paul y Televisión en Vivo, .para seguir la transmisión a través de Internet.

Asimismo, Google señala que en los últimos días los jugadores Maicon y Carlos Peña, de Brasil y México, respectivamente, son los que registraron el mayor aumento en el número de búsquedas.

A partir del 12 de junio, cuando inició la competencia deportiva y hasta el momento, se han realizado más de 503 millones de búsquedas relacionadas con el Mundial de Futbol a nivel global.

Relacionadas

Comentarios