Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ochoa se viste de héroe; México empata con Brasil

17-06-2014, 2:01:27 PM Por:
Ochoa se viste de héroe; México empata con Brasil fifu

El Tri logró un histórico empate a ceros con el conjunto carioca; se ubica en segundo lugar del grupo y aumenta sus probabilidades de clasificar.

Guillermo Ochoa se vistió de héroe y acercó un paso más a la Selección Mexicana en su clasificación a la siguiente ronda al obtener un histórico empate ante el anfitrión Brasil, en un partido lleno de emociones en el que el Tri mostró un nivel de juego capaz de competir con la verdeamarela.

El cuadro mexicano se mostró vacilante los primeros minutos del encuentro, cediendo a Brasil el control y ritmo del juego, sin embargo, algunos pincelazos de José Juan Vázquez, Andrés Guardado y Giovani dos Santos metieron en cintura a los locales e inyectaron confianza al resto del equipo, que poco a poco comenzó a hilvanar pases y a detener la estampida carioca en el medio campo.

Las actuaciones de Vázquez, Héctor Herrera y Guardado mejoraron y fueron el pívote para que la selección realizará jugadas de ataque hicieron replegar al equipo verdeamarela, que tuvo como sus jugadores más peligrosos a Neymar, a Dani Alves y a Thiago Silva, que en sus respectivos sectores exigieron al máximo a los mexicanos.

Tras el despliegue de los tricolores, la verdeamarela despertó y dio el primer susto al cuadro azteca cerca a los 10 minutos del partido, cuando Oscar desbordó por la banda izquierda y tras lanzar un pase al centro de área, Fred remató con un disparo que pasó a centímetros de la portería.

Los ataques brasileños continuaron, son embargo en cada ocasión se toparon ante un estupendo Ochoa, quien en cada una de sus intervenciones no mostró miedo y en cambió sí seguridad y confianza al achicar y retener los remates del rival.

A minutos de acabar la primera parte del encuentro, “Gallito” Vázquez hizo temblar a los brasileños al lanzar un tremando disparo que salió por el costado derecho del arco rival.

Para la segunda mitad, los mexicanos no bajaron el ritmo y pusieron en apuros a los locales y se apoderaron del balón, pero la reacción verdeamarela no se hizo esperar. Comandados por Neymar, Brasil mostró su agresivo estilo de juego y exigió en tres ocasiones más a Ochoa, en las cuales respondió acertadamente el guardameta mexicano y evitó la caída de su marco.

Mientras Marcelo y Neymar intentaban derribar a la defensa mexicana, Miguel Layún y Moreno, que tuvo su oportunidad de gol con un potente disparo, también dieron una buena exhibición al marcar a estos astros brasileños.

El silbatazo final llegó al minuto 93, con lo que se firmó el empate a ceros.

En este partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Castelao, el arquero salvo en cuatro ocasiones el marco mexicano en jugadas que el gol parecía inminente, con lo que México se mantiene en el segundo lugar del grupo con 4 puntos, superado por Brasil con el mismo puntaje pero con una mejor diferencia de goles.

Con este resultado, ambas escuadras deberán finiquitar su pase a la siguiente ronda el próximo lunes 23 a las 15:00 horas (tiempo de México) ante las selecciones de Camerún y Croacia, que disputarán su segundo juego el miércoles 18 a las 17 horas.

Ficha técnica

Brasil 0-0 México

Estadio: Castelao

Gol: No hubo

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Amonestaciones: Ramires y Thiago Silva (BRA); Paul Aguilar y José Juan Vázquez (MEX)

Expulsión: No hubo

Alineaciones:

Brasil.- Júlio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires (Bernard, 46), Oscar (Willian, 82), Neymar y Fred (Jo, 67). DT Luiz Felipe Scolari.

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Marco Fabián de la Mora, 76), Andrés Guardado, Giovani dos Santos (Raúl Jiménez, 82) y Oribe Peralta (Javier Hernández, 71). DT Miguel Herrera.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios