Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tri derrota los temores y se impone 1-0 a Camerún

13-06-2014, 10:15:12 AM Por:
Tri derrota los temores y se impone 1-0 a Camerún fifu

La Selección Mexicana consiguió sus primeros tres puntos en el Mundial al derrotar al conjunto africano, con lo que da un paso importante a la segunda ronda.

La Selección Mexicana de futbol consiguió sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer por la mínima diferencia a la escuadra de Camerún, en un partido ampliamente dominado por el Tri y polémico por las fallas arbitrales que le anularon dos goles a Giovani dos Santos.

Te recomendamos leer: Vamos a ganar el Mundial, se repite ‘El Piojo’ Herrera

El gol fue anotado por Oribe Peralta, quien al minuto 61 contrarremató un disparo de Dos Santos que el arquero camerunés no pudo retener y quedó a merced del delantero mexicano.

También puedes leer: Claves de Oribe para ganar: Fuera egos y fijar objetivo

Bajo una intensa lluvia en la cancha del Estadio das Dunas, la selección de México mostró un mayor dominio del juego y un mejor desempeño del esperado, ya que no solo controló el balón y los tiempos del encuentro, sino que generó más jugadas de gol, al grado de que consiguió anotar en tres ocasiones, sin embargo dos fueron invalidadas por el cuerpo arbitral por supuestos fuera de lugar del jugador del Villareal.

Te puede interesar: 20 grandes datos y curiosidades del Tri

Las anulaciones de los goles generó polémica y una fuerte reacción de los aficionados mexicanos, que en Twitter colocaron en Trending Topics los hashtags #TeRoboComoAMexicoy, #RoboAMéxico y #TodoEsCulpaDelÁrbitro, que se sumaron a otras etiquetas como #MexicoEsChingonPorque, #RezandoPorElTri y Humberto Clavijo (nombre del juez de línea del encuentro).

Al silbatazo final, la etiqueta #YaCreo y México 1-0 Camerún comenzaron a subir en la lista de los temas más importantes en el país dentro de esta red social.

Con este resultado, México se coloca en el segundo lugar del Grupo A, superado por Brasil -su próximo rival el martes 17-, arrancando así su participación mundialista con el pie derecho.

No te pierdas la cobertura del Mundial Brasil 2014 en nuestro micrositio:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios