ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de junio?

Los mercados del mundo presentan movimientos positivos a la espera de conocer la decisión de la Fed con respecto a la política monetaria de EU.

18-06-2014, 8:29:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos a la espera de conocer la decisión de la Fed con respecto a la política monetaria de Estados Unidos.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.079 por dólar, con un avance del 0.31 por ciento ó 4.05 centavos, frente a los 13.1195 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Las divisas de emergentes y desarrollados registran movimientos mixtos tras una jornada de apreciación generalizada del dólar ante un dato de inflación en Estados Unidos que sorprendió al alza por tercer mes consecutivo, generando dudas sobre un potencial inicio más pronto de lo esperado del eventual ciclo de alza en tasas en ese país.

Rango estimado para hoy entre 13.05-13.13, con un primer soporte en 13.07 y resistencia en 13.10 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un marginal 0.04 por ciento para colocarse en 42,612.64 puntos, con un volumen reducido de 93.7 millones de acciones negociadas.

METANALISIS – El empate de la selección mexicana con Brasil, supo a triunfo, y eso se reflejó en la bolsa, donde en los últimos minutos el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó más de 100 puntos pasando de terreno negativo a positivo, para quedar al cierre con una ganancia de 16.4 puntos, en línea con los principales índices bursátiles del mundo que registraron ganancias.

Sin embargo, llama la atención el bajo volumen de acciones negociadas, lo que demuestra que con poco volumen se pudo levantar el mercado en unos cuantos minutos, pero no hay que confiarse porque los movimientos también pueden jugar en contra, sobre todo el próximo viernes con el vencimiento trimestral de derivados, el cual suele aumentar la volatilidad en los mercados.

* Los rendimientos de las tasas primarias tuvieron resultados mixtos en la subasta del martes.

SIGNUM RESEARCH – Continúa el ajuste a la baja en tasas de rendimiento derivado del recorte a la tasa objetivo del Banco de México en 50 puntos base. Esperamos decrementos en tasas hasta que todos los plazos hayan sido subastados posteriormente a la decisión de política monetaria y que la curva se ubique en el nuevo nivel a operar.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos de la curva, bajaba el miércoles 1 punto base a un 5.83 por ciento.

BANORTE-IXE – Una menor liquidez, junto con una aversión al riesgo en los mercados internacionales han sido factores fundamentales para el fuerte ajuste técnico de los últimos días.

El Bono M de referencia Dic’24 finalizó ayer en 5.83 por ciento. Desde la decisión de Banco de México el pasado 6 de junio el instrumento ha observado un fuerte ajuste de 22 puntos base.

Relacionadas

Comentarios