'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Pega al cierre de la Bolsa el partido México-Brasil

El mercado accionario tuvo un bajo volumen de operación por el partido del Mundial y cerró con cambio marginal; espera anuncios de Fed y China.

17-06-2014, 4:42:44 PM
Pega al cierre de la Bolsa el partido México-Brasil
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un marginal avance de 0.04 por ciento, tras datos económicos en Estados Unidos y China, a la espera de anuncios de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) este miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 42 mil 612.64 unidades, con 16.39 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada de bajo volumen de operación por el partido de la Selección Mexicana contra Brasil en el Mundial de Futbol.

El cierre de la jornada accionaria se caracterizó por un bajo volumen de operación, debido a que en ese momento jugaba la Selección Mexicana contra Brasil en el Mundial 2014.

Así, en el mercado de renta variable se operaron 184.1 millones de títulos, por un importe de seis mil 625.3 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 41 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras ganadoras de la jornada fueron Hoteles City e Inmuebles Carso, con 4.44 y 3.57 por ciento, respectivamente, mientras que las perdedoras de hoy fueron Farmacias Benavides y Grupo Mexicano de Desarrollo, con 8.82 y 4.98 por ciento de decremento, en ese orden.

El mercado accionario local siguió el comportamiento de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de 0.16 por ciento, el tecnológico Nasdaq ganó 0.37 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.22 por ciento.

Las Bolsas lograron pasar a terreno positivo al cierre de la jornada, aunque los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el día de mañana, y las estimaciones de crecimiento que difunda la institución.

Este día, se publicaron datos económicos que influyeron en las expectativas respecto a los anuncios de la Fed, como la inflación que durante mayo en su contraste anual mostró un incremento de 2.1 por ciento, su mayor nivel desde octubre del 2012, mientras que, en su comparación mensual, avanzó 0.35 por ciento.

Por otro lado, se notificó sobre el inicio de casas en Estados Unidos mostró un número menor a la cifra previa y a la estimada por el mercado, al igual que el reporte de permisos de construcción del mes de mayo.

En China, se dio a conocer la Inversión Extranjera Directa (IED) al mes de mayo, la cual presentó una caída de 6.7 por ciento, mientras que el mercado estimaba un incremento de 3.2 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.50 por ciento o 6.62 centavos, para cotizarse en alrededor de 13.11 pesos por dólar, luego de que el dólar se mantuvo fuerte ante la mayoría de sus principales cruces, indicó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios