'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Consideraciones para usar el humor en spots de radio

El humor es uno gran elemento de engagement y recordación de tu marca siempre y cuando sepas utilizarlo. El director de negocios de ACIR te lo explica.

17-06-2014, 1:06:54 PM
Consideraciones para usar el humor en spots de radio
Héctor Chavarría, dir. negocios ACIR

Hablar de cómo realizar anuncios publicitarios creativos en radio se ha vuelto todo un reto y más si hablamos de incluir el humor como factor primordial en el mensaje. Los radioescuchas siempre apreciarán el humor bien logrado, ya que este hace que se sientan identificados con momentos y aspectos cotidianos de la vida y también porque de esta manera se percibe a una marca de forma más fresca y jovial.

Sin embargo, involucrar el humor en tu estrategia de radio puede ser perjudicial, si no se tiene el cuidado necesario puedes ocasionar todo lo contrario al éxito, lo que debemos evitar es que  las cosas se salgan de control y el humor se perciba de mal gusto.

Para no hacer mal uso del humor en los anuncios de radio, el primer paso que debes realizar es encontrar el mensaje que quieres comunicar y generarlo de manera divertida. Te recomiendo que pienses en una situación divertida o graciosa que le sucede al general de los consumidores de tu marca, una vez ubicado este punto podrás proyectarlo hacia un contexto de humor.

El tiempo es un factor clave, por lo que te sugiero utilices los primeros 20 segundos para captar la atención del auditorio, si mantienes el humor y logras ser directo podrás tener el éxito asegurado.

Un aspecto importante que ha hecho fracasar a estos spots radiofónicos y que no debes olvidar es: evitar a toda costa el humor insensible, es decir toda aquella idea que surja de malas noticias o asuntos controversiales ya que sin lugar a dudas alguien se sentirá herido y eso no funcionará para lograr el impacto que buscamos.

Lo importante es que tu mensaje principal transcurra a través del producto o marca que quieres fidelizar, así que utilizar el humor como un ingrediente más funcionará de manera adecuada, si te excedes en esta herramienta lograras que todo mundo recuerde lo gracioso y no así, a tu marca.

La clave para que tus spots de radio sean todo un hit es que recurras a esta herramienta ocasionalmente, así tus posibles compradores sabrán de tu marca a través del valor de ella y de la creatividad que imprimen como sello personal.

El autor es director de negocios en Grupo ACIR y Mentor de Endeavor.

Relacionadas

Comentarios