ActualidadHistorias

Cúpula empresarial prevé crecimiento de 2.3% en EU

Los directivos de las mayores empresas de este país anticipan una mejora moderada en el panorama de ventas y contrataciones para los próximos 6 meses.

17-06-2014, 11:07:16 AM
Cúpula empresarial prevé crecimiento de 2.3% en EU
Notimex

La Mesa Redonda Empresarial (BRT), que agrupa a los directivos de las mayores empresas de Estados Unidos, proyectó hoy un crecimiento de la economía estadunidense de 2.3 por ciento, un nivel por debajo de su potencial.

La cúpula empresarial estadunidense anticipó una disminución en los gastos de capital, así como una mejora moderada en el panorama de ventas y contrataciones para los próximos seis meses.

“Las expectativas tanto de inversión como de crecimiento están bastante por debajo del potencial de la economía estadunidense y por debajo de lo que deberíamos experimentar en esta etapa de la recuperación”, dijo su presidente y directivo de AT&T, Randall Stephenson.

Apenas el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el crecimiento de la economía de Estados Unidos para este año y la ubicó en 2.0 por ciento, un descenso en relación con el 2.8 por ciento estimado en un inicio.

Las proyecciones de los empresarios, que forman parte de una encuesta trimestral entre miembros de la BRT, no tomaron en cuenta sin embargo el reciente repunte de los precios de la gasolina o la situación política en Irak.

Stephenson señaló en teleconferencia que aún cuando la pregunta específica sobre Irak no fue hecha en el más reciente sondeo, los empresarios siempre sopesan entre sus consideraciones temas como el precio de gasolina y sucesos como los de Ucrania.

Del total de miembros de la BRT, un 44 por ciento proyectó incrementos de gastos de capital, lo que representó un decremento de la confianza en la economía de cuatro puntos porcentuales en relación con la encuesta del primer trimestre de 2014.

En materia de empleo, sólo 43 por ciento de los empresarios anticipó contratar trabajadores adicionales en los próximos seis meses, un incremento de seis puntos porcentuales en relación con el sondeo previo.

Los miembros de la BRT, que son abiertos partidarios de una reforma migratoria, son ejecutivos de empresas con ingresos anuales combinados de más de seis millones de millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios