'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Inicia reunión Fed con expectativa de nueva rebaja

El Comité de Mercado Abierto del banco central de EU realiza esta reunión en medio también de una revisión a la baja del FMI de sus proyecciones de crecimiento.

17-06-2014, 9:33:50 AM
Inicia reunión Fed con expectativa de nueva rebaja
Notimex

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició hoy su cuarta reunión del año en medio de expectativas de una nueva rebaja en la política de estímulo y una revisión sobre las proyecciones de crecimiento.

El encuentro de dos días se produce con un trasfondo de lo que parece ser una firme marcha hacia la recuperación del mercado laboral, aunque la tasa de desocupación de 6.3 por ciento reportada en mayo continua siendo elevada.

Te recomendamos leer: Mercados, a la espera de la Fed y sus decisiones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó la víspera que la economía estadounidense alcanzará la recuperación plena del empleo recién a finales de 2017 y que las presiones inflacionarias se mantendrán moderadas.

La proyección contenida en la evaluación anual del FMI sobre el estado de la economía estadounidense presentó un difícil panorama, que requerirá acuerdos políticos para mejorar las perspectivas de crecimiento de largo plazo.

La inestabilidad que presenta la recuperación quedó de manifiesto en el recorte de casi un punto que el fondo hizo sobre las proyecciones del crecimiento para este año.

El FMI proyectó que la expansión será ahora de 2.0 por ciento en contraste con el 2.8 por ciento contenido en sus previsiones dadas a conocer en la pasada reunión de primavera, para repuntar a 3.0 por ciento en 2015.

En abril pasado la Fed acordó una reducción adicional de 10 mil millones de dólares mensuales a su política de estímulo económico y mantuvo sin cambios la tasa de fondos federales.

En la evaluación de ese mes, el banco central hizo notar que las condiciones laborales han sido mixtas desde su pasada reunión, sin embargo sostuvo que en lo general ha mostrado un mejoramiento, si bien reconoció que la tasa es aún elevada.

Relacionadas

Comentarios