ActualidadHistorias

México, un rival que no se intimida: Scolari

El Tri es rápido y va al ataque, esas son sus fortalezas y tiene hambre de triunfo, afirmó el director técnico de la selección brasileña.

16-06-2014, 10:58:31 AM
México, un rival que no se intimida: Scolari
Reuters

Brasil, locatario y favorito para levantar la copa del Mundial, no debería tener problemas para despachar el martes a México en la segunda ronda del Grupo A, pero los mexicanos no tienen motivos para sentirse intimidados.

Y es que México ha sido históricamente un rival duro para la selección brasileña
de futbol y, según espera el técnico Luiz Felipe Scolari, las
dificultades se repetirán en el duelo de este martes entre ambos, por lo que
“Felipão” pidió paciencia a los hinchas que asistirán al partido.

Los mexicanos ganaron grandes partidos contra Brasil en el pasado,
batiéndolos 4-3 en la final de la Copa Confederaciones en 1999 y, más
recientemente, en la final olímpica en Londres.

Te recomendamos leer: 20 momentos históricos de México en los Mundiales

Aunque aquel partido no fue totalmente internacional, fue disputado
por muchos de los mismos jugadores que saldrán a la cancha en Fortaleza,
incluyendo a Neymar, Oscar y Thiago Silva por Brasil y del otro lado, al atacante Oribe Peralta que le dio la victoria a México por 2-1.

Para Brasil, el partido ofrece una pausa para reflexionar a medida que el equipo local busca su 11a victoria consecutiva.

“Que no esperen los brasileños que Brasil entre y sea el dueño de la fiesta sin que el rival también tenga una buena participación. México es un buen equipo“, aseguró Scolari en una conferencia de prensa antes de la última práctica del equipo en el estadio Castelão, en Fortaleza, donde se disputará el partido.

Scolari recordó que hace casi un año, cuando Brasil venció 2-0 a México también en Fortaleza por la Copa Confederaciones, el juego fue más difícil de lo que indica el marcador. En aquella ocasión, Brasil abrió la cuenta en el inicio del partido y sólo consiguió la segunda anotación a minutos del final.

También aseguró que pese a que el cuerpo técnico brasileño estudió a los adversarios del Mundial, México cambió varias veces de entrenador durante la eliminatoria y el equipo que Brasil enfrentará este martes es distinto a la selección que venció en la Copa Confederaciones.

“La forma de jugar cambió”, dijo Scolari, quien fue parco al responder una pregunta de un periodista mexicano sobre el recuerdo que tenía de la derrota ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Ninguna, no estaba allá”, aseguró. El técnico de la selección brasileña en ese momento era Mano Menezes.

Scolari afirmó que la condición de sus jugadores ha mejorado “cada día” y que la selección tendrá “al pueblo de su lado”. Como último incentivo para los jugadores, el técnico destacó la importancia de una victoria para que el anfitrión continúe en el Mundial.

“Una victoria nos deja en una situación extremadamente cómoda para la segunda ronda”, aseguró.

“Sabemos que México es un buen equipo, siempre hace pasar un mal rato a Brasil y dudo que esta vez sea diferente”, dijo Oscar, una de las estrellas de la victoria por 3-1 sobre Croacia en la inauguración del Mundial.

“México es bueno llegando al ataque y son muy rápidos en el contraataque”, añadió el mediocampista del Chelsea.

Oscar dijo que Brasil está realizando un entrenamiento muy diferente al que tuvo antes del partido contra Croacia.

“México juega totalmente diferente a Croacia”, comentó el sábado en el centro de entrenamiento de Brasil en las montañas cerca de Río de Janeiro.

México estará vigorizado por una victoria 1-0 sobre Camerún el viernes, cuando a pesar de la lluvia recibieron el caluroso apoyo de sus fanáticos.

Brasil ganó 22 de los 38 partidos previos, incluyendo el más reciente jugado hace exactamente hace un año en el mismo estadio por la Copa Confederaciones, cuando Brasil se impuso con mucha más comodidad de lo que sugiere el marcador de 2-0.

Ambos equipos, así como los hinchas en todo el mundo, van a estar tan pendientes del árbitro como de los jugadores.

Brasil fue premiado con un dudoso penal ante Croacia, dando lugar a acusaciones sobre favoritismo a los locales.

Y repeticiones de televisión mostraron que México tuvo dos goles injustamente anulados antes de finalmente marcar el tanto de la victoria sobre Camerún.

Tanto Brasil como México ganaron en el debut mundialista y, por lo
tanto, el vencedor de su partido queda prácticamente clasificado a los
octavos de final.

Relacionadas

Comentarios