ActualidadHistorias

Aumenta empleo en UE y zona euro entre enero y marzo

El número de personas que disponen de un empleo aumentó 0.2% en la Unión Europea y 0.1% en la eurozona durante el primer trimestre de 2014.

13-06-2014, 8:49:55 AM
Aumenta empleo en UE y zona euro entre enero y marzo
Notimex

El número de personas que disponen de un empleo aumentó 0.2 por ciento en la Unión Europea y 0.1 por ciento en la zona del euro durante el primer trimestre de 2014 en comparación con los tres meses anteriores, informó hoy aquí Eurostat.

De acuerdo a datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, el avance es igual al registrado entre el tercer y el cuarto trimestre de 2013.

Entre los países con datos disponibles, los principales crecimientos trimestrales se registraron en Hungría, de 1.5 por ciento; Letonia, de 0.8 por ciento; y Reino Unido, de 0.6 por ciento.

Los únicos descensos se observaron en Chipre, de 1.2 por ciento; Portugal, de 0.3 por ciento; Lituania y Finlandia, de 0.2 por ciento ambos; e Italia, de 0.1 por ciento.

En Alemania, la mayor economía de la zona del euro, el empleo avanzó 0.3 por ciento, y en Francia, la segunda economía de la unión monetaria, el empleo de estancó entre enero y marzo.

Comparado con un año antes, el número de personas empleadas aumentó 0.7 por ciento en el conjunto de la UE, luego de un estancamiento en el último trimestre del pasado año, y mejoró 0.2 por ciento en los países del euro, luego de una contracción de 0.4 por ciento.

En concreto, 224.2 millones de europeos tenían un trabajo entre octubre y diciembre pasados, de los cuales 146.1 millones se encontraban en la unión monetaria.

Relacionadas

Comentarios