Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil gana 3 a 1 a Croacia en partido inaugural

12-06-2014, 3:32:16 PM Por:
Brasil gana 3 a 1 a Croacia en partido inaugural fifu

La selección anfitriona se vio en desventaja en el marcador muy temprano, sin embargo, dos goles de Neymar y otro de Oscar le dan sus primeros 3 puntos.

La selección de futbol de Brasil cumplió con los pronósticos y consiguió la victoria sobre Croacia con un marcador de 3 goles a 1, a pesar de que empezó abajo en el marcador.

Los primeros minutos del partido fueron equilibrados, pero al minuto 11 los croatas dieron la sorpresa a través de los pies del brasileño Marcelo, quien en una desafortunada jugada terminó por meter el balón en su propia porteria, al intentar desviar un centro al área.

Pero el conjunto carioca no se dejó caer por el autogol de Marcelo, sino que insistió en lograr el empate y obtuvo su recompensa a los 29′, cuando Neymar recibió el esférico y realizó un disparo de zurda que alcanzó a colarse por el poste derecho del arquero Pletikosa, quien a pesar de la estirada no pudo sacar ese balón.El dominio brasileño siguó durante el resto de la primera parte, sin embargo el marcado ya no se movió.

Para la segunda parte, la polémica arbitral se hizo presente, primero al 55′, cuando el croata Rakitic se quejaba de una falta dentro del área brasileña, y después al 69′, cuando marcó un jalón sobre Fred en el área rival y decretó una pena máxima a favor de los locales. Al 70′, Neymar logró su segundo gol al cobrar este penal, el cual alcanzó a ser desviado por Pletikosa.

Croacia no bajó los brazos y tuvo un par de ocasiones para empatar el encuentro, sin embargo, fue Oscar quien se encargó de cerrar el marcado al minuto 90 con un punterazo que se clavó en el poste derecho del arquero croata.

Así, Brasil consiguió sus primeros tres puntos, con lo que lidera el Grupo A de la Copa del Mundo, mientras que mañana México y Camerún se enfrentarán para cerrar la primera jornada de la actividad de este bloque.

No te pierdas nuestra cobertura del Mundial Brasil 2014 en nuestro micrositio:

.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios