'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

¿Quiénes organizan las ceremonias para el Mundial?

No son directores artísticos locales sino belgas y pasaron 3 años diseñando ambos espectáculos inspirados los tesoros del país.

12-06-2014, 10:11:47 AM
¿Quiénes organizan las ceremonias para el Mundial?
Notimex

Los más de tres mil millones de seguidores de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014 quizá desconocen que el espectáculo que promete rendir homenaje al país sede no es obra de un artista local, sino de una pareja belga.

Daphne Cornez y Fabrice Bollen, directora artística y productor creativo respectivamente, han ideado todo el concepto, historia y coreografías del espectáculo, que reunirá a cerca de 660 bailarines, músicos, acróbatas y capoeiristas.

Al frente de la compañía artística internacional Impossible Factory, la pareja se ha instalado en Brasil hace un año y medio.

Sin embargo, los preparativos para el gran día de la preparación de la inauguración empezó tres años antes, con una serie de viajes al país para impregnarse de su cultura, tradiciones y espíritu, explicaron a los artistas a medios belgas.

El resultado será una colorida mezcla de samba, circo y capoeira, un “homenaje a los tesoros del país: la naturaleza, la gente y el futbol”, dijo Daphne en entrevistas a los periódicos belgas.

Para cada minuto del show de apertura de la Copa Mundial, los creadores afirman que ha habido al menos 20 horas de preparación artística e intensas repeticiones.

¿Quiénes son Daphne y Fabrice?

Daphne, se inició en el teatro a los siete años de edad y pasó a ejercer de directora artística en 2000. En 2010 se asoció a Fabrice, que ya acumulaba entonces quince años de experiencia en producción artística, y juntos fundaron Art&Facto, sociedad con la que se han destacado en producciones para el renombrado grupo de entretenimiento Franco Dragone.

Entre ellas destacan la apertura de los Juegos Sudamericanos “ECOS”, en Colombia, en 2010, y el show de la premiación “Siete Maravillas de Portugal”, ese mismo año, en el país europeo.

La aventura de la Copa del Mundo Brasil 2014 fue posible gracias a su unión posterior con la compañia brasileña Team Spirit, que dio origen a Impossible Factory, a la que presentan como una “fábrica para todas las posibilidades artísticas”.

Los dos socios han encargado el maquillaje y los peinados del espectáculo de hoy a su paisana Fabienne Bernard, una experta en la creación de texturas y de prótesis en tres dimensiones que dejan a los artistas que pasan por sus manos con aires de personajes de cuento de hadas.

En Brasil el desafío de la artista es doble: elaborar un maquillaje que resista al calor, la humedad y la lluvia típicos del país, y que a la vez ilumine una ceremonia realizada en pleno día, sin el brillo de fuegos artificiales.

Para que sea posible maquillar a todos los artistas a tiempo, Fabienne ha simplificado sus técnicas y ha pasado una decena de días entrenando a un grupo de profesionales locales en Sao Paulo.

El trío que forma junto a Daphne y Frabrice es responsable también del espectáculo de clasura del Mundial, el 13 de julio.

Relacionadas

Comentarios