HistoriasTecnología

Amazon lanza servicio de música en streaming Prime

La selección del servicio en streaming es menos robusta que la de Spotify y Beats y no contiene temas de Universal Music.

12-06-2014, 9:27:25 AM
Amazon lanza servicio de música en streaming Prime
Reuters

Amazon.com lanzó el jueves un servicio
de música en streaming que es gratuito con su programa de suscripción
Prime de 99 dólares anuales, pero ofrece una selección más pequeña de
éxitos recientes que rivales como Spotify y Beats Music de Apple.

La nueva funcionalidad, llamada “Prime Music”, permite a los
suscriptores del programa de 99 dólares al año escuchar en streaming o
descargarse más de un millón de canciones sin tarifas añadidas o
interrupciones publicitarias.

Este es uno de los muchos pasos que Amazon ha dado en los
últimos meses para ampliar el atractivo de Prime, que incluye ventajas
como despacho gratis en dos días, tras incrementar el precio a 99
dólares desde los 79 dólares anteriores.
 

Más barato, pero menos opciones

Pero la selección del servicio en streaming de Amazon es menos
robusta que la de Spotify y Beats, que ofrecen ambos más de 20 millones
de canciones. Amazon tendrán también menos canciones nuevas y no
contiene temas del catálogo de Universal Music, que incluye trabajos de
artistas como Kanye West y Lady Gaga.

El jefe de música digital de Amazon, Steve Boom, reconoció
estos fallos, pero añadió que dado que el servicio es gratuito con
Prime, ofrece más que otros planes en streaming que cuestan 10 dólares
al mes.

“Si hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo
de hacerlo en nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120
dólares al año por mucha música que, francamente, la gente no escucha”,
dijo Boom en una entrevista.

Los datos de Amazon muestran que una porción “sustancial” de
entre 25 millones y 30 millones de canciones que son ofrecidas en su web
nunca se adquieren, dijo. No quiso dar más detalles.

Universal, la principal discográfica del mundo, y Amazon están
aún en negociaciones sobre este servicio, agregó sin querer elaborar o
hablar de los puntos conflictivos.


Warner Music Group, Sony Music Entertainment y otros sellos más
pequeños han firmado con Amazon para este servicio. En algunos de sus
acuerdos con discográficas, Amazon tendrá que esperar hasta seis meses
desde que las canciones salgan al mercado para poder añadirlas al
servicio. En otros casos, Amazon podrá añadir nuevos temas de inmediato.

El nuevo servicio es un reflejo de la agresiva apuesta de
Amazon en nuevas áreas como el contenido digital y el hardware. La
semana próxima, el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, está previsto que
presente el primer teléfono de Amazon durante un acto en Seattle.

 

Relacionadas

Comentarios