'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

¡Aprende finanzas personales durante el Mundial!

La ABM, Visa y Condusef lanzaron la nueva versión del videojuego Futbol Financiero, gratis para que adolescentes y adultos aprendan jugando.

12-06-2014, 9:14:39 AM
¡Aprende finanzas personales durante el Mundial!
Notimex

A menos de un día del inicio de la justa mundialista del futbol, Visa lanzó la nueva versión de su Futbol Financiero, que permite a las personas de todas las edades aprender conceptos básicos de administración financiera.

Ello, mientras juegan un partido de futbol, ya que el videojuego combina futbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol.

En conferencia, la directora general de Visa México, destacó que este videojuego, de acceso gratuito, ofrece consejos de una manera dinámica y divertida sobre cómo preparar un presupuesto, ahorrar dinero o usar el crédito, entre otros temas.

Detalla que incluye tres niveles de dificultad: amateur para adolescentes de 11 a 14 años; Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años, y Clase Mundial para personas mayores de 18 años, además de módulos para el aula de clase, contenidos y guías para maestros.

Precisó que este juego es lanzado con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), la Asociación de Bancos de México (ABM) y BBVA Bancomer.

“Futbol Financiero nos ha ayudado a canalizar la pasión por del deporte hacia una herramienta que contribuye a la enseñanza de finanzas personales de manera divertida, fácil e innovadora”, manifestó la directiva.

Comentó que al igual que en el balompié, para alcanzar finanzas saludables se requiere de estrategia, práctica y disciplina. Futbol Financiero retoma esos principios y pone a prueba el conocimiento que tienen los jugadores sobre finanzas personales.

Destacó que “avanzar en el campo y anotar goles contra sus oponentes, será el camino para aprender sobre ahorro, presupuesto, crédito y el uso adecuado de los productos financieros.

Por su parte, el director general de Educación Financiera de Condusef, Jorge Torres Góngora, señaló que este organismo tiene el desafío de defender los intereses de los usuarios de productos y servicios financieros.

Así como la misión, agregó, de promover la educación financiera, con el objetivo de que las personas tomen decisiones informadas y estén conscientes del impacto que puede tener en su vida la utilización inadecuada de esos productos.

En su opinión, las acciones de educación financiera pueden tener un enorme impacto social, en la medida en que también hagamos un esfuerzo por difundirlos de manera masiva, por lo que población objetivo son millones de personas que necesitan de orientación y de habilidades para el buen manejo de sus finanzas.

Subrayó que la elaboración de material didáctico sobre educación financiera no es sencilla, por lo que aprovechar herramientas como el futbol financiero, para llegarle a más personas, y lograr transmitir esta educación de una forma fácil y entretenida, es una labor que aplaude en la medida que pueda incidir en el bienestar de la población.

En tanto, Loreto García Muriel, coordinadora del Comité de Educación Financiera de la ABM, reconoció la responsabilidad de la banca como intermediarios financieros, por lo que están conscientes en la necesidad de crear productos y ofrecer servicios acordes a las necesidades de la población.

Sin embargo, dijo, para lograr la inclusión financiera desde el 2009 se creó el Comité de Educación Financiera al que se han sumado 36 instituciones en búsqueda de estrategias formativas que impulsen la calidad de vida de los mexicanos.

Visa, socio FIFA desde el 2007, lanzó una primera versión de Futbol Financiero en diversos países del mundo, y ahora, como preámbulo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, trae una nueva edición del juego con un diseño diferente y contenido más amplio.

Relacionadas

Comentarios