ActualidadHistorias

PGR pide nueva aprehensión vs. Gastón Azcárraga

El ex dueño de Mexicana fue localizado en EU, donde solicitó asilo político, por lo que se espera que un juez migratorio determine si concede su extradición o no.

12-06-2014, 8:17:08 AM
PGR pide nueva aprehensión vs. Gastón Azcárraga
Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade, ex dueño de Mexicana de Aviación.

Así lo informó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, al término de la clausura del Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Cabe destacar que Azcárraga Andrade solicitó asilo en Estados Unidos, por lo que un juez migratorio determinará si concede su extradición o no.

El 19 de febrero pasado un Juez Penal Federal giró la primera orden de aprehensión contra el empresario por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el tema de la mencionada aerolínea.

Cabe señalar que hay un cambio en la Ley de Concursos Mercantiles, aprobados por el Congreso de la Unión y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014. De acuerdo con este legislación, el empresario podría ser responsable y tendría que indemnizar los daños y perjuicios por
acciones u omisiones a los activos de Mexicana, si se pudiera comprobar
mala fe. Esto podría sumar una cantidad multimillonaria.

 Considerando
que la declaración de la etapa de quiebra del Concurso Mercantil se dio
apenas en abril pasado, tras cuatro años de un supuesto periodo de
Conciliación, todo el peso de esta sección de la ley podría caer sobre
el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana.

Te recomendamos leer: .La Ley que podría costarle millones a Gastón Azcárraga

Relacionadas

Comentarios