'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 11 de junio?

La inversión de las empresas en México cayó un 0.4% en marzo frente a febrero, lo que para especialistas de Banamex confirma la permanencia de una gran debilidad.

11-06-2014, 8:39:15 AM
¿Qué esperan los analistas para este 11 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– La inversión de las empresas en México cayó un 0.4 por ciento en marzo frente a febrero, debido principalmente a un menor gasto en maquinaria, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX – Las cifras de inversión para marzo confirmaron la permanencia de una gran debilidad. En términos anuales, el resultado se vio favorecido por el efecto calendario de la Semana Santa, que implicó más días laborables en marzo de este año que en marzo del 2013. Sin embargo, sobre una base ajustada por el calendario y estacionalidad, la inversión cayó en marzo en 0.4 por ciento a tasa mensual y en 2.3 por ciento a tasa anual, esta última su peor tasa en cuatro meses.

– La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus socios cayeron un 0.2 por ciento interanual en mayo en términos reales, pese a un calendario favorable.

SANTANDER – Considerando las tiendas totales las ventas se elevaron 3.9 por ciento anual real. El segmento de tiendas con mejor desempeño fue de nuevo el de las tiendas departamentales. Las cifras reflejan una mejora respecto de lo observado en los primeros cuatro meses del año.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que en Reino Unido se diera a conocer una disminución en la Tasa de Desempleo, lo cual pudiera repercutir en una modificación de la política monetaria del Banco Central de Inglaterra. En México, se darán a conocer la Producción Industrial y Manufacturera.

– La moneda mexicana cotizaba en 13.041 por dólar, con un retroceso del 0.15 por ciento ó 1.90 centavos, frente a los 13.022 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación para hoy entre 13.02-13.10 pesos por dólar, con una primera resistencia en 13.08. Creemos que el ajuste al alza del USD/MXN podría continuar en el muy corto plazo ante el ajuste del posicionamiento del mercado en la divisa luego del sorpresivo ajuste de la tasa de referencia por parte de Banxico.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 0.08 por ciento para cerrar en 43,045.27 puntos, con un volumen operado de 217.7 millones de acciones.

METANALISIS – La mayoría de los indicadores técnicos están confirmando el alza del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) después de la toma de utilidades intradía que presentó este martes, y del comportamiento de sus promedios móviles.

El IPC tiene su máximo histórico en 46,075 puntos, que alcanzó a finales de 2013, pero no esperamos que lo alcance en este rally.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos de la curva, bajaba 1 punto base a un 5.72 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos hilaron ayer dos sesiones consecutivas de pérdidas, luego de las fuertes ganancias observadas en la sesión del viernes después de la sorpresiva decisión de Banxico de reducir su tasa de referencia en 50 puntos base. El movimiento de depreciación de ayer fue de una magnitud de 4pb en promedio.

A pesar de la toma de utilidades que pudiéramos observar en estos días, mantenemos una perspectiva favorable sobre el “belly” de la curva de Bonos M (5 a 10 años), una estrategia que hemos recomendado desde inicios de mayo y que probablemente pudiera seguir beneficiándose de la dinámica actual de crecimiento, inflación y entorno externo.

Este miércoles se llevará a cabo de las 10:00 hora local a las 11:00 hora local la subasta de una nueva referencia de 30 años en instrumentos a tasa real (Udibonos) de manera sindicada. El monto objetivo a colocar será de UDIS 3,000 millones.

El instrumento tendrá fecha de vencimiento el 8 de noviembre de 2046 y pagará una tasa cupón de 4.00 por ciento con frecuencia semestral. Anticipamos una posible tasa de colocación equivalente a la tasa de rendimiento al vencimiento del Udibono Nov’40 + un premio por duración de 3 puntos base.

Relacionadas

Comentarios