ActualidadHistorias

México, destino ‘muy atractivo’ para invertir: Coparmex

Sin embargo, el presidente del organismo patronal reconoció que la nación mexicana enfrenta una serie de retos para completar su proceso.

10-06-2014, 3:47:43 PM
México, destino ‘muy atractivo’ para invertir: Coparmex
Notimex

Empresarios mexicanos aseguraron que México es un destino “muy atractivo” para invertir, debido a su proceso de transformación, por lo que propusieron a la comunidad internacional apostar por el país.

En una reunión con empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, reconoció sin embargo que la nación mexicana enfrenta una serie de retos para completar su proceso.

“Son muchos los retos que tenemos por delante en el país, principalmente las desigualdades sociales, la debilidad del mercado interno y la inseguridad en algunas regiones”, pero sus fortalezas lo hacen una alternativa atractiva para inversiones internacionales, indicó.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó que la posición geográfica del país lo convierte en una plataforma logística de calidad mundial.

Subrayó que las ventajas que ofrecen las regiones mexicanas permiten consolidar industrias globales, y a partir de las reformas constitucionales y sus leyes secundarias, se pueden ofrecer nuevas alternativas para la inversión internacional.

“Para el sector empresarial mexicano es momento de apostar por nuestro país, y sobre todo de llevar ese mensaje al mundo”, aseveró.

Por otra parte, reconoció que un desafío como nación para elevar la capacidad de atraer inversiones, es el de reducir la brecha entre las habilidades y capacidades de la fuerza laboral y las necesidades de las empresas.

Relacionadas

Comentarios