ActualidadHistorias

Continúa mejoría indicador adelantado de México: OCDE

En abril se ubicó en 99.58 puntos, cifra mayor a la de 99.34 puntos en marzo previo, y con ello ligó ocho meses con incremento, señala el organismo.

10-06-2014, 2:06:12 PM
Continúa mejoría indicador adelantado de México: OCDE
Notimex

En abril de este año, el indicador adelantado para México se ubicó en 99.34 puntos, con lo suma ocho meses al alza, según los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional detalla que en abril de 2014, los indicadores adelantados –diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia- aún apuntan a que el ritmo de crecimiento se debilita en la mayoría de las principales economías emergentes, pero estable en el área de la OCDE.

En su reporte mensual, informa que el indicador general para el conjunto de países que integran la OCDE y para seis países no miembros, se ubicó en 100.60 puntos en el cuarto mes de este año, ligeramente superior a los 100.58 puntos en marzo pasado, que significa un ritmo de crecimiento estable.

En el caso del indicador para México, la información de la OCDE señala que en abril de este año se ubicó en 99.58 puntos, cifra mayor a la de 99.34 puntos en marzo previo, y con ello ligó ocho meses con incremento, tras ocho meses a la baja.

En el caso de los países emergentes, el organismo menciona que los indicadores adelantados apuntan a un crecimiento inferior a la tendencia en Brasil, China y Rusia, pero en India habría un punto de inflexión positivo, que sugiere un retorno a un crecimiento más rápido.

Para la OCDE en su conjunto, y para Estados Unidos y Canadá, los indicadores apuntan a un ritmo de crecimiento estable, lo mismo que para el Reino Unido, donde el ritmo de crecimiento se estabiliza a un nivel superior a la tendencia, anota.

El organismo expone que aunque el indicador de Japón muestra una alteración en su ritmo de crecimiento, esto puede reflejar factores excepcionales, como el alza en el impuesto al consumo en abril pasado, el primer aumento desde 1997.

Agrega que en la zona del euro en su conjunto, y en Italia, los indicadores todavía reflejan un cambio positivo en el impulso, mientras que en Alemania y Francia apuntan al crecimiento estable.

Relacionadas

Comentarios