'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de junio?

El optimismo en la bolsa se hace evidente ante el rompimiento de los 43,000 puntos que tuvo el IPC, sobre todo porque el MACD apenas superó su promedio móvil.

10-06-2014, 8:59:13 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La inflación anual en México aumentó ligeramente en mayo a un 3.51 por ciento, en contra de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el lunes por el instituto nacional de estadísticas INEGI.

SANTANDER – Estimamos que en los siguientes meses la tasa anual de la inflación repuntará hasta niveles inclusive por arriba del 4.0 por ciento anual, debido a la baja base comparación del año pasado y al efecto acumulado de los impactos de impuestos que se observaron en las primeras quincenas del 2014.

BANAMEX – Nuestras estimaciones señalan que la tasa de crecimiento de 3.5 por ciento anual alcanzada en mayo constituye el piso de una próxima tendencia ascendente. Nuestras estimaciones apuntan a que la inflación general alcanzará su pico en el último trimestre en niveles superiores a 4.0 por ciento para descender hacia finales del año a 3.8 por ciento.

* La producción de vehículos de México subió un 12.5 por ciento en mayo a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 22.7 por ciento, ambas a niveles máximos históricos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

BANAMEX – El crecimiento anual de dos dígitos en mayo para la producción y las exportaciones superaron a su incremento promedio anual del bimestre marzo-abril (de 10.1 y 11.2 por ciento, respectivamente). Ante ello, mantenemos nuestra expectativa de que la producción y las exportaciones de vehículos ligeros alcanzarán este año tasas de crecimiento de alrededor de 10 y 14 por ciento, en ese orden.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda mexicana cotizaba en 13.056 por dólar, con un retroceso del 0.2 por ciento ó 2.60 centavos, frente a los 13.03 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación para hoy entre 13.00-13.08 por dólar, siendo el primero un nivel psicológico importante, mientras que el segundo es equivalente al promedio móvil de los últimos 200 días (…)

Tras el sorpresivo recorte de la tasa de referencia de Banxico el viernes, creemos que los riesgos al alza sobre nuestro estimado de cierre de año en 12.60 se han incrementado. No obstante, reiteramos nuestra expectativa favorable de mediano plazo sobre el peso.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos de la curva, subía 11 puntos base a un 5.74 por ciento.

VE POR MAS – En México, el Bono M Diciembre 2024 (…muestra) un ajuste después del rally observado en el mercado de renta fija tras el recorte de tasa de referencia por parte de Banco de México.

Esperamos que el rendimiento del M Dic. 2024 se encuentre entre 5.69 y 5.75 por ciento. Hoy se subastarán instrumentos de 20 años con vencimiento en Mayo 2031. La tasa de estos instrumentos en la última subasta fue de 7.12 por ciento, actualmente cotiza en 6.72 por ciento.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió el lunes un 0.54 por ciento a 43,009.99 puntos, alcanzando su mejor nivel en más de un año.

METANALISIS – El optimismo en la bolsa se hace evidente ante el rompimiento de los 43,000 puntos que tuvo el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), sobre todo porque el MACD apenas superó su promedio móvil y confirmó las señales de alza, lo mismo que sus promedios móviles de una semana y un mes.

Sin embargo, el RSI ya está mostrando señales de sobre compra al ubicarse en 73.85 puntos, pero lo que también nos llama la atención es que el alza de ayer fue con poco volumen, por lo que sugerimos cautela en el mercado, aunque el optimismo podría mantener la tendencia alcista, pero el riesgo de un ajuste a la baja también va creciendo.

Relacionadas

Comentarios