'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Aconseja FMI a UE simplificar normas fiscales

El organismo sostuvo que la mancomunidad debería limitarse a controlar la relación entre la deuda pública y el PIB de sus 28 Estados miembros.

10-06-2014, 8:56:45 AM
Aconseja FMI a UE simplificar normas fiscales
Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó hoy a la Unión Europea (UE) simplificar sus normas fiscales para mejorar su eficiencia en materia de economía.

“La simplificación debe ser una prioridad. El laberinto de normas es difícil de comunicar al público y su número tiene que reducirse”, defendió el responsable del FMI para Europa, Reza Moghadam, en un discurso en el Foro Económico de Bruselas.

El alto funcionario sostuvo que la mancomunidad debería limitarse a controlar la relación entre la deuda pública y el Producto Interno Bruto (PIB) de los 28 Estados miembros de la UE, que en muchos países supera el cien por ciento.

Moghadam también recomendó a Bruselas poner más atención en que los gobiernos nacionales apliquen las normas ya existentes y señaló que el cumplimiento de los objetivos fiscales en los 28 Estados miembros “ha sido bajo desde finales de la década de 1990”.

La opinión del representante del FMI respalda las críticas del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien dijo recientemente que la UE se ha vuelto “demasiado grande, demasiado autoritaria y con demasiada intromisión” en las políticas de sus miembros.

A su juicio, esa es la causa de la victoria en su país del partido soberanista y euroescéptico UKIP en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Los comicios estuvieron marcados por una ascensión histórica de los partidos anti-UE, incluyendo el de extrema derecha Front National, primer colocado en Francia.

Relacionadas

Comentarios