ActualidadHistorias

Economía de Japón crece 6.7% en 1T de 2014

El crecimiento, el más alto desde el 3T de 2011, fue atribuido al gasto corporativo, que superó las previsiones y dejó atrás la preocupación por el el alza de impuestos.

09-06-2014, 9:02:45 AM
Economía de Japón crece 6.7% en 1T de 2014
Notimex

La economía de Japón creció a un ritmo anualizado del 6.7 por ciento en el primer trimestre del año, el más alto desde el tercer cuarto de 2011, informó hoy el gobierno del país asiático.

El crecimiento fue atribuido en especial al gasto corporativo, que superó las previsiones y dejó atrás la preocupación por el alza de tres puntos porcentuales en el impuesto a las ventas que comenzó a aplicarse el uno de abril.

El crecimiento de precios en el mismo periodo se ubicó en 1.6 por ciento, una décima por encima de la cifra preliminar, señaló el informa de la oficina del gabinete de gobierno citado por la agencia Kyodo.

Somos capaces de alcanzar una tasa de crecimiento que no hemos tenido en años recientos, dijo en el parlamento el primer ministro Shinzo Abe, y precisó que están dando resultado medidas como el recorte a los impuestos corporativos.

Pese a estos resultados, se prevé que la economía japonesa se retraiga en el segundo trimestre debido al esperado descenso en el consumo individual por el alza en el impuesto a las ventas.

Relacionadas

Comentarios