ActualidadHistorias

Recorte de Banxico tira al peso, pero impulsa a BMV

Las débiles señales sobre la economía que conlleva la decisión activó en el mercado cambiario una salida de inversores, quienes elevaron sus posiciones en otros instrumentos.

06-06-2014, 12:45:46 PM
Recorte de Banxico tira al peso, pero impulsa a BMV
Reuters

La bolsa mexicana avanzaba este viernes mientras el peso caía desde su mejor nivel en el año luego de que el banco central anunciara un sorpresivo recorte a la tasa referencial a un nuevo mínimo histórico del 3 por ciento.

Según analistas, las débiles señales sobre la economía local que conlleva la decisión activó en el mercado de cambios una salida de inversores que por el contrario elevaron sus posiciones en otros instrumentos, como los de renta variable, que ofrecen mejores retornos.

– A las 12.15 hora local (1715 GMT), el principal índice de la bolsa, el IPC, subía un 1.38 por ciento, a 42,755.78 puntos, su mejor nivel desde el 2 de enero.

– Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban las alzas con un 1.86 por ciento más a 13.12 pesos, seguidas por las de la firma de medios Televisa que ganaban un 2.77 por ciento, a 89.4 pesos.

– La bolsa se encaminaba a cerrar su mejor semana desde mediados de marzo.

– La moneda local cotizaba en 12.908 por dólar, con un retroceso del 0.33 por ciento frente a los 12.865 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

– Previo al aviso de política monetaria, el peso tocó brevemente las 12.819 unidades, su mejor nivel desde el 10 de diciembre, animado por alentadoras cifras del empleo en Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

– La moneda se perfilaba a anotar su peor desempeño semanal desde finales de abril.

– En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos de largo plazo descendían con fuerza arrastrados por el nuevo nivel de la tasa de fondeo interbancario, clave para el mercado.

– La tasa a 10 años caía 28 puntos base a 5.67 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba 17 puntos base a 6.6 por ciento, según intermediarios.

Relacionadas

Comentarios