'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Reina Isabel llega en carruaje a presentar agenda 2015

A bordo de un carruaje de 3 toneladas y luciendo las joyas reales, la monarca presentó 11 iniciativas de ley que incluyen una para salvar al pub inglés.

04-06-2014, 10:01:41 AM
Reina Isabel llega en carruaje a presentar agenda 2015
Notimex

Como cada año, la reina Isabel II inauguró el periodo de sesiones en el Parlamento de Westminster y entregó un paquete de once iniciativas de ley que incluye un impuesto a las bolsas de plástico en los supermercados, una
iniciativa para salvar el tradicional pub inglés y una ley contra la
esclavitud moderna, entre otras leyes.

En una tradición política que data del siglo XVI, la monarca de 88 años de edad, presentó la agenda legislativa 2015 que incluye una regulación del uso de la bolsa de plástico para proteger el medio ambiente, reformas en el mercado de la electricidad y “una ley para prevenir la esclavitud moderna y tráfico
humano, a la vez que se mejorará el apoyo a las víctimas de esos
crímenes”, leyó la monarca.

También delineó leyes de relevancia para el público británico como dos iniciativas para reformar el sistema de pensiones, más ayuda a las parejas con hijos, y penalizaciones a compañías que no paguen a sus trabajadores el salario mínimo.

La monarca estrenó para la ocasión un carruaje de tres toneladas de peso, construido por Jim Frecklington en los últimos diez años, y que está hecho de piezas de madera de objetos históricos como el barco de guerra de Enrique VIII o el barco insignia del capitán Nelson, el HMS Victory.

La reina arribó al parlamento en el majestuoso carruaje jalado por caballos donde presentó el último plan de la coalición de gobierno conservadora-liberal antes de las elecciones generales de mayo de 2015.

La soberana que este año cumple 62 años de reinado, dirigió el mensaje ante más de 600 miembros de la Casa de los Lores (Cámara Alta), de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) y de los líderes de los principales partidos políticos.

El discurso, que es preparado y aprobado por el Consejo de Ministros, establece por primera vez que la negligencia contra menores constituye un crimen grave.

“Una ley será presentada para hacer frente a la negligencia de menores, el crimen organizado serio y para fortalecer los poderes en contra de estos crímenes”.

El esperado discurso de la monarca es considerado el evento constitucional más importante del calendario político porque establece los lineamientos del gobierno para el año en curso.

La monarca fue escoltada por la guardia real montada “Household Cavalry”, que lució escudos dorados y cascos adornados con plumajes rojos, en un breve recorrido del palacio de Buckingham al Parlamento de Westminster.

Como es tradición, la soberana portó las joyas reales -la corona imperial de diamantes y la larga Capa de Estado- durante el evento en que estuvo acompañada por su esposo Felipe, Duque de Edimburgo.

Relacionadas

Comentarios