'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Venta de bebidas y botanas subirá casi 60% en Mundial

El evento deportivo no solo dejará grandes ganancias a la venta de smartphones y tabletas, sino también para el retail de bebidas alcohólicas y botanas.

03-06-2014, 9:06:33 AM
Venta de bebidas y botanas subirá casi 60% en Mundial
Notimex

Para el Mundial de Futbol Brasil 2014, uno de cada cuatro mexicanos
se dice involucrado con este evento deportivo, 50 por ciento prevé
aumentar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas y 58 por
ciento en botanas, dio a conocer Walmart de México y Centroamérica.

Informa que de acuerdo con una encuesta aplicada a clientes y no
clientes del autoservicio, 21 por ciento de los consultados espera
adquirir equipo de electrónica para el Mundial, y de esos, 45 por ciento
compraría un aparato electrónico si recibiera promociones y opciones de
financiamiento atractivos.

En un comunicado, señala que el principal producto demandado en este
segmento será el de pantallas planas, aunque también reconoce gran
interés en teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas
de portabilidad.

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y
Centroamérica, Antonio Ocaranza, destacó que los resultados del sondeo
muestran que existe un comportamiento de compra similar al de otros
mundiales de futbol.

Es decir, explicó, las familias mexicanas desean ver los partidos en
pantalla planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de
botanas y bebidas.

Adicionalmente, quieren ver el Mundial desde cualquier lugar, por lo que dan prioridad a tecnologías de portabilidad, abundó.

El estudio se realizó vía telefónica y fue aplicado a 512 personas en
principales plazas de la cadena en todo el país entre el 12 y el 28 de
mayo pasado.

Relacionadas

Comentarios