'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 2 de junio?

El banco central de México mantendría en un mínimo histórico su tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo viernes, prevén los especialistas.

02-06-2014, 8:21:07 AM
¿Qué esperan los analistas para este 2 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 2 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– El banco central de México mantendría en un mínimo histórico su tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo viernes, mientras que la evidente debilidad de la economía aplazaría un eventual aumento al menos hasta el segundo trimestre de 2015, según un sondeo de Reuters.

SANTANDER – Estimamos que mantendrá su tasa de referencia en 3.50 por ciento. En primer lugar, la autoridad ha mencionado que si bien reconoce que el desempeño de la actividad económica ha sido menor a lo previsto durante los primeros meses del año, el balance de riesgos para el crecimiento mejoró moderadamente en el periodo reciente.

En efecto la Junta de Gobierno considera que la perspectiva es positiva y que la economía será impulsada por el sector exportador, el impulso fiscal (gasto público) y la actual postura monetaria.

BANAMEX – Esperamos que Banxico mantenga sin cambios el nivel de la tasa de fondeo en su reunión de junio. Sin embargo, no nos sorprendería identificar un tono más cercano al terreno acomodaticio.

Deuda, moneda y bolsa

METANÁLISIS – Esta es una semana importante para los mercados financieros globales, incluyendo a México, porque el Banco Central Europeo (BCE) tendrá su reunión de política monetaria el jueves 5 de junio, y la expectativa es que modifique su política monetaria mediante una reducción de tasas de interés, o incrementando los recursos para la compra de bonos de largo plazo, y en caso de no hacerlo, podría decepcionar a los mercados financieros globales.

También será importante el próximo viernes porque se conocerá el desempeño del sector laboral de Estados Unidos, y en México, el Banco central tendrá su reunión de política monetaria, aunque no esperamos ningún cambio.

BANORTE-IXE – Sentimiento optimista en los mercados internacionales después de un buen reporte de PMI de manufactura en China, así como un aumento en las expectativas de mayor estímulo monetario por parte del ECB este jueves luego de una baja inflación publicada en Alemania y PMIs manufactureros de la región por debajo de las expectativas.

– El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cerró el viernes con un retroceso de 1.54 por ciento a 41,362.51 unidades, con un volumen operado de 607.4 millones de acciones, el más alto desde el 30 de agosto del año pasado.

METANÁLISIS – Los altos niveles de sobre compra que mantenía el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) y varias emisoras en particular, provocaron un ajuste importante en la Bolsa el viernes pasado, perforando primero su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 41,650 puntos, y posteriormente la línea de soporte que estaba alrededor de los 41,500 puntos, quedando expuesto el siguiente nivel que está alrededor de los 41,000 puntos.

Sin embargo, con la caída del viernes, varias emisoras quedaron en niveles de sobre venta importantes, y es posible que se observe un “rebote” este lunes por la velocidad con la que cayeron los precios.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.90 por dólar, con un retroceso del 0.31 por ciento ó 4.00 centavos, frente a los 12.86 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Para nuestra moneda, esperamos un rango de operación para hoy entre 12.85-12.88, con el próximo soporte en 12.80 en caso de un rompimiento de 12.85 y en 12.96 en caso de un alza por encima de 12.90 pesos por dólar.



Relacionadas

Comentarios