Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo tratar a los clientes en Twitter

14-05-2010, 4:34:54 PM Por:
Cómo tratar a los clientes en Twitter fifu

Aprende a atender a los clientes mediante esta enorme red social. Puede ser una gran alternativa para conocer sus necesidades eficientemente.

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas y solicitadas del último tiempo. Y es que su servicio no sólo permite comunicarse y entregar información, también es una importante influencia social.

Actualmente, millones de usuarios de Internet en todo el mundo tienen activa una cuenta, intercambiando datos, intereses y revelando sus gustos y preferencias.

En este sentido, las empresas han descubierto una gran oportunidad en esta herramienta social. Los beneficios de su uso son reconocidos; sirve para potenciar proyectos y mejorar resultados.

En la primera conferencia sobre negocios a través de Social Media, se dio a conocer que a enero de 2010 había 146 mil cuentas de Twitter registradas en México y que se espera que haya 350 mil usuarios para julio de 2010. Estas cifras revelan el constante interés de las personas por unirse a esta tendencia.

Resolviendo problemas
Para muchas empresas el principal contacto con los clientes es a través de la red. Por eso, son muchas las firmas que ya disponen de una cuenta en Twitter donde monitorean minuto a minuto qué quieren o qué opinan sus consumidores.

Pero antes de abrir una cuenta debes tener claro que no siempre recibiremos buenos comentarios; es más, puede haber días en que un solo tweet negativo desencadene una avalancha de críticas o disconformidad.

Es fundamental entonces saber tratar a los clientes a través de la red y tener claro cómo se responde un reclamo o molestia.

A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones para tratar correctamente a tus clientes en caso que la plataforma utilizada sea Twitter:

· No perseguir al cliente
Es primordial que no hostigues al cliente con mensajes privados, porque para él pueden ser similares al correo basura. No es necesario preguntarle tan seguido si tiene algún problema, ya que él se manifestará si ocurre algo así.

· Estar atento a las quejas
En el caso de que los clientes hagan nuevas solicitudes o, por el contrario, que reclamen, es primordial que estés atento. Ellos lo valorarán, ya que cuando una persona tiene una molestia con el producto o servicio y siente que alguien lo escucha, sentirá que se puede confiar en la compañía.

· Responder de inmediato
Al contestar rápidamente las preguntas y dudas de los clientes, las personas tendrán la impresión de que la empresa es interactiva y que está pendiente de sus clientes, lo cual es un atributo extra que puede tener el negocio.

· Dar soluciones concretas
Sea cual sea la respuesta, lo importante es dar una solución inmediata y que responda a las necesidades del consumidor. Independiente de cual sea el acuerdo, tienes que demostrar que existe una preocupación por satisfacer al cliente.

· Mantener el contacto
Aunque la persona no siga siendo cliente, es positivo que se siga relacionando con la organización. De esta manera, se crea un vínculo con ella, lo que a futuro puede atraer a nuevos clientes.

Por lo general, los usuarios de Twitter se registran para seguir a otras personas y recibir información. Por esta razón es que resulta muy útil tener una gran cantidad de contactos, lo que significa tener potenciales clientes.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios