HistoriasMarketing

Twitter‭ dominará las conversaciones en el Mundial

Información de IMS apunta que la red de microblogging albergará‭ ‬la conversación más grande de la historia en‭ ‬la Copa del Mundo. No te pierdas esta infografía‭.‬

28-05-2014, 8:59:14 AM
Twitter‭ dominará las conversaciones en el Mundial
Altonivel

A escasas dos semanas del inicio de la fiesta más grande del mundo‭, ‬Twitter se prepara para albergar la gran mayoría de las conversaciones en redes sociales‭ ‬respecto al mundial de futbol Brasil 2014‭. ‬Y no es para menos, ya que de acuerdo con las expectativas de Internet Media Services‭ (‬IMS‭), ‬‭ ‬el uso que se le dará‭ ‬a la plataforma del microblogging dejará‭ ‬ver su alcance y magnitud cuando se trata de eventos mediáticos de tal naturaleza‭.‬

El futbol es el deporte más popular del mundo‭ ‬y el perfil de los tuiteros es afín a generar un gran volumen de conversaciones en torno de este deporte. ‬Este año‭, ‬por ejemplo‭, ‬se estima que 89%‭ ‬de los usuarios de Twitter vean las transmisiones en vivo de la Copa del Mundo, ‬que se convertirá‭ ‬en el foco de conversación más grande en la historia de esta red social‭.‬

“Twitter será‭ ‬el vehículo‭ ‬en‭ ‬que los espectadores se comunicarán antes‭, ‬durante y después de cada uno de los partidos y la transmisión de noticias será‭ ‬mucho más eficiente y significativamente más efectiva a través de Twitter‭, ‬lo cual permitirá‭ ‬a los aficionados estar más cerca de la acción‭ (‬…‭) ‬Nadie querrá‭ ‬quedarse afuera de esta interacción‭;‬‭ ‬y todo este año hemos trabajado intensamente con las principales marcas mexicanas que quieren aprovechar esta gran oportunidad para lograr el‭ ‬engagement de sus audiencias”‭, ‬dijo‭ ‬Jaime Guerra‭, ‬managing‭ ‬director de IMS Social para América Latina‭.

Twitter y futbol en cifras

Para dejar más claro cómo se espera que Twitter sea el principal canal de comunicación digital durante la justa mundialista, ‬IMS realizó‭ ‬una infografía que detalla esta dualidad entre los tuiteros y el balompié. ‬Y aquí‭ ‬te enlistamos algunos de los hallazgos más importantes‭:‬

1‭.‬ Más de la mitad de usuarios activos en Twitter en México habla sobre futbol‭.‬

2‭.‬ 84%‭ ‬de los usuarios usa Twitter para algo relacionado al futbol‭.‬

3‭.‬ 45%‭ ‬de los usuarios sigue a clubes de futbol en Twitter‭.‬

4‭.‬ 64%‭ ‬de usuarios considera que en Twitter las noticias son más rápidas‭.

5‭.‬ 60%‭ ‬lee tuits durante un partido de futbol‭.‬

6‭. 59%‭ ‬lee tuits de otros antes de un partido de futbol‭.‬

7‭.‬ 58%‭ ‬escribe‭ ‬“gol”‭ ‬en Twitter durante un partido‭.‬

8‭.‬ 61%‭ ‬escribe tuits después de un partido de futbol‭.‬

Las oportunidades para tu marca

Así‭ ‬que ya lo sabes‭, ‬si Twitter se perfila para albergar‭ ‬las conversaciones‭ ‬mundialistas‭, ‬el uso de hashtags y de comentarios de coyuntura futbolística te darán‭ ‬grandes oportunidades de‭ ‬conversación‭ ‬y engagement‭, ‬que finalmente son algunas de‭ ‬las bondades más valoradas de Twitter‭.‬

También te recomendamos leer: Mide tu contenido online y genera más engagement.

Planear horarios para el antes‭, ‬durante y‭ ‬después‭ ‬del partido te dará‭ ‬presencia y‭ ‬grandes niveles de‭ ‬recordación‭, ‬ya que si estás ahí‭ ‬todos los días a la misma hora con‭ ‬tu hashtag o sumado a uno de la propia coyuntura‭, ‬no sólo tu audiencia sino los‭ ‬grandes entusiastas del futbol en Twitter sabrán que estás ahí‭.‬

Checa la‭ ‬infografía‭ ‬de IMS‭:

¿Cuál será‭ ‬tu estrategia mundialista en Twitter‭? ‬¿Coincides en que Twitter será‭ ‬el‭ ‬acaparador del diálogo mundialista‭?

Relacionadas

Comentarios