HistoriasManagement

7 formas para tener un gran día… ¡todos los días!

Las presiones laborales, las obligaciones familiares y las necesidades personales pueden ser un gran peso para un profesionista. ¡Aprende a ver su lado positivo!

27-05-2014, 6:34:31 AM
7 formas para tener un gran día… ¡todos los días!
Altonivel

Es bueno estar consciente de los esfuerzos que hacemos como profesionistas todos los días. Personajes exitosos han sacrificado mucho para poder llegar donde están te recomendamos leer Los hábitos de 3 exitosos que debemos copiar para conocer algunos de los esfuerzos que hicieron para alcanzar el éxito, y para poder hacerlo de manera armoniosa, hay que estar conscientes del sacrificio y trabajar día a día para poner nuestra mejor cara. Sin duda, un trabajo arduo y difícil de lograr. 

Geoffrey James, escritor, autor y articulista sobre temas de negocios, nos brinda algunos consejos que harán más sencillo enfrentar los retos de la rutina, ¡pon a tención a los siguientes puntos!

Te recomendamos leer Rompe con los mitos de la felicidad y… ¡sé feliz! y Convierte tus hábitos tóxicos en hábitos de éxito.

1. Escucha o lee algo que te inspira

Esto es muy importante, la mayoría de las veces, como profesionistas buscamos una preparación constante sobre temas que el sector exige, desde actualizaciones hasta idiomas y especialidades. Sin embargo, también debe existir un momento de recreación personal, escuchar aquello que tanto te gusta o leer el libro que por tanto tiempo se ha quedado guardado en tu librero.

El experto recomienda crear momentos de tranquilidad con música, libros o charlas de motivación –que puedes encontrar fácilmente en la red que te ayudarán a relajarte, a recargar energías y a comenzar con una sonrisa. 

2. Trabaja en tu cuerpo

Es cierto que son muchos los pretextos para no hacerlo, pero ciertos o no, la condición física es esencial para iniciar “todos tus días” con buen ánimo. No es necesario pensar en una rutina pesada de dos horas en el gimnasio, ni correr 15 km diarios, también puedes trabajar tu cuerpo con meditación, ejercicios de piso –aquellos que no necesitas entrenador o maquinaria sofisticada, yoga, natación u otros ejercicios.

¿Aún así no encuentras la manera de hacer tiempo para ejercitarte? Te recomendamos leer: 5 rutinas para mejorar tu masa muscular mientras trabajas.

Recuerda que apartar un tiempo para tu persona es necesario y ‘obligatorio’. También es recomendable tener una alimentación adecuada, si comes bien, te sentirás más a gusto con tu cuerpo y disminuirás los malestares que la mala comida provoca. 

También puedes visitar el especial Consejos para tener una salud equilibrada

3. Revisa y perfecciona tus planes a futuro

Pensar en el porvenir es una actividad que causa placer y esperanza. Pero no se trata de pensar por pensar, el planificar tu futuro inmediato y a largo plazo es un ejercicio que constantemente debes hacer, esto te ayudará a realizar mejor las cosas (debido a una planeación correcta) y a aspirar a mejores resultados todos los días. Recuerda que las metas se cumplen mejor si se trabajan a detalle y con tiempo de sobra. 

En su columna en AltoNivel.com.mx, el experto en coaching Víctor Suárez te comparte 4 pasos para visualizar un mejor futuro.

4. Encuentra el valor agregado de tu día

Es cierto, la rutina nos absorbe inevitablemente, sin embargo, salir del “busywork” y encontrar aquello que nos hace que el día valga la pena es importante para terminarlo satisfechos y encontrar un motivador para el día siguiente. Si tienes muchas tareas cotidianas, asegúrate de encontrar al menos una que te haga decir: “por esto, valió la pena mi día”. ¡Cuidado! No necesariamente tiene que ser sobre tema profesional, busca también afuera, en tu entorno familiar, por ejemplo.

5. Ayuda a quien lo necesite

Se trata de llenar tu día de buenas energías y de actitud positiva. Ayudar a quien lo necesita –sea una caridad o al compañero de a un lado puede hacer que recarguemos las pilas con mejor actitud.

“Lo mejor y más fácil de obtener es dar más de ti mismo y hacer algo para alguien que necesita tu ayuda”, indica el especalista. 

También puedes leer Aprender a dar, clave de la felicidad y éxito.

6. Aprecia lo que tienes

Sí, existen más de mil motivos para mortificarte todos los días, pero también hay miles para agradecerlo. El ser agradecido es uno de los secretos principales de la gente altamente exitosa, son personas que se esfuerzan por apreciar lo maravilloso que tiene y encargarse de cuidarlo constantemente. James nos aconseja tomar un minuto al día para pensar en aquello que nos hace felices y agradecer por tenerlo. 

7. Registra un ‘buen’ recuerdo diario

Al final del día es hora de sacar el diario… o tu smartphone o tu tablet o cualquier cosa que te sirva para escribir en ello y guardarlo. Tener registro, de por lo menos un recuerdo positivo, te ayudará a inspirarte en los próximos meses o años. Estos registros te ayudarán a saber el por qué vale la pena tanto esfuerzo y para recordar que existen cosas por las cuales luchar, aún en momentos difíciles. ¡Es buen ejercicio!

¿Cuál es tu secreto para iniciar tu día con energía y ánimo? ¿Qué recomendación harías para  iniciar o finalizar el día con una actitud positiva?

Relacionadas

Comentarios