'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Gimnasios, oportunidad de negocio en aumento

La industria del fitness está creciendo exponencialmente en México. Aquí una breve radiografía de la oferta y la demanda.

26-05-2014, 2:20:08 PM
Gimnasios, oportunidad de negocio en aumento
Notimex

El aumento de la cultura de bienestar ha impulsado muchos negocios en el
país, desde los segmentos de comida saludable, agua embotellada, hasta
la industria de gimnasios, los cuales se han multiplicado en los últimos
años.

Y es que de acuerdo con la International Health, Racquet &
Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener dos mil 200
gimnasios a siete mil 826 entre 2010 y 2012
, cuyo valor de mercado
asciende a mil 400 millones de dólares.

Oportunidad de negocio

En entrevista con Notimex, el director para Latinoamérica de Precor,
Leopoldo Torres, dijo que si bien hay un crecimiento en el sector aún
está muy lejos de alcanzar a países como Estados Unidos, Brasil o
España
.

“Ha venido creciendo de forma muy importante. Ahora hay mucha inversión,
que están empezando a ver la industria del ejercicio rentable, hay más
oferta y más demanda, más conceptos que hace 10 años”, afirmó.

El directivo de Precor -fabricante de equipos de alta tecnología para
acondicionamiento físico- comentó que de hecho el año pasado la empresa
creció 33 por ciento sus ventas en México y para 2014 estiman alcanzar
un crecimiento de alrededor del 40 por ciento.

Comentó que uno de los retos para el crecimiento de la industria en el
país es que más inversionistas empiecen a ver el negocio de la salud
como un área rentable
, así como el tema del financiamiento.

“En Estados Unidos es muy fácil conseguir un crédito, trabajamos muy
duro en este mercado para poder atender a los clientes y darles los
mayores beneficios”, indicó Torres.

De acuerdo con el International Health Racquet & Sportsclub
Association (HIRSA), los gimnasios actualmente cubren a sólo 2.7 por
ciento de la población mexicana
, aunque sigue en aumento.

Los líderes en el mercado

Dentro del mercado mexicano Sport City cuenta con 39 clubes bajo
diferentes formatos -Fitness, Women’s Workout, Executive, Swim,
Entrenna, Active y Corporate Wellness- en varias ciudades, además de ser
dueño de tiendas deportivas, de la agencia SporTravel y de los City
Café.

Asimismo, la cadena Sports World, cerró 2013 con un total de 37 unidades
en operación/pre-venta y este año prevé incrementar sus ingresos
alrededor de 25 por ciento, debido a sus nuevas aperturas.

Relacionadas

Comentarios