'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Prevén mayor migración de empresas al RIF

Existe un número importante de negocios que todavía está bajo el Régimen del Pequeño Contribuyente, pero esto cambiará en dos años, cuando hayan migrado.

23-05-2014, 1:57:52 PM
Prevén mayor migración de empresas al RIF
Notimex

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) previó que será hasta dentro de dos años cuando se registre una mayor migración de las empresas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El presidente del organismo, Javier Vega Flores, dijo que existe un número importante de negocios que todavía están bajo el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco).

“Habrán tiendas que digan yo no voy a dar facturas porque no cuento con computadora y no damos comprobante; qué le va ha pasar a este negocio si es que el de enfrente comienza a dar facturas, pues va a tener más ventas que el que no las proporciona”, expresó.

En ese sentido, destacó que al emitir facturas, las micro y pequeñas empresas registrarán un mayor crecimiento en comparación con las que siguen sin proporcionar este tipo de documentos.

En conferencia de prensa, opinó que este tipo de compañías no necesita realizar una gran inversión para contar con la tecnología adecuada que les permita facturar electrónicamente, toda vez que incluso, lo pueden realizar vía dispositivos móviles.

Además, abundó, existen opciones gratuitas como las que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras empresas aprobadas por el organismo, para expedir facturas electrónicas.

Vega Flores comentó que hasta febrero pasado, el número de contribuyentes en general aumentó 250 por ciento comparado con igual periodo de 2013.

México será en los próximos meses, uno de los países más avanzados en materia de facturación electrónica, mecanismo que ayudará a disminuir la duplicidad y fraude con este tipo de comprobantes, puntualizó.

Relacionadas

Comentarios