'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

China reconoce presiones a la baja en su economía

El primer ministro Li Keqiang también señaló que se necesita aplicar sintonía fina a las políticas, luego de que el crecimiento económico anual del país se ralentizó.

23-05-2014, 8:32:03 AM
China reconoce presiones a la baja en su economía
Reuters

La economía de China todavía enfrenta presiones a la baja “relativamente grandes” y necesita aplicar sintonía fina a las políticas, dijo el primer ministro Li Keqiang, según una radio estatal.

El crecimiento económico anual de China se ralentizó a mínimos de 18 meses del 7,4 por ciento en el primer trimestre, aumentando el riesgo de que el gigante asiático incumpla por primera vez en quince años con su meta de crecimiento económico, fijada en 7,5 por ciento en el 2014.

“Actualmente, la economía está generalmente estable y vemos cambios estructurales positivos, pero las presiones a la baja siguen siendo grandes y no podemos ser complacientes”, dijo Li durante una visita a la región de Mongolia Interior, en el norte del país.

“Deberíamos utilizar herramientas apropiadas en política y una sintonía fina de manera oportuna y adecuada para ayudar a resolver las presiones financieras para la economía real, en especial las dificultades de pequeñas empresas en financiamiento y altos costos de endeudamiento“, dijo.

La sintonía fina debería ayudar a mantener un “crecimiento razonable” en la oferta de dinero y crédito bancario, dijo.

El Gobierno ha estado utilizando medidas específicas incluyendo acelerar el gasto en vías férreas y viviendas asequibles y reducir los impuestos para las pequeñas empresas, a fin de apuntalar el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

Relacionadas

Comentarios