Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Galaxy S5, la renovada estrella de Samsung

16-04-2014, 4:44:37 PM Por:
Galaxy S5, la renovada estrella de Samsung fifu

Revisamos a detalle el smartphone y te mostramos las 5 diferencias entre este nuevo dispositivo y su antecesor, el Galaxy S4.

Aunque una buena cantidad de reseñas en la red sostienen que hay muchas similitudes entre el actual Galaxy 4S y su reciente sucesor, la realidad es que los entusiastas de Samsung encontrarán atractivas virtudes en el nuevo Galaxy S5.

¿Tienes poco tiempo para conocerlas? No te preocupes, nosotros revisamos minuciosamente el nuevo smartphone y te las resumimos así:

1. Pantalla ligeramente más grande

No es una gran diferencia respecto al S4, pero la Super AMOLED de 5.1 a 1920×1080, que aunque pierde apenas 9 ppi en comparación a los 441 del modelo anterior, destaca con una imagen más brillante y colores más vivos, especialmente en exteriores.

Te encantará ver cómo el brillo se ajusta de forma inteligente cuando estás en la calle o en interiores, algo no tan bien logrado en modelos anteriores.

2. Panel trasero de policarbonato

A fin de resolver las quejas de un “teléfono resbaladizo” en sus dos modelos anteriores, Samsung incluyó una cubierta trasera removible fabricada en resistente policarbonato que permite una mayor adhesión al sostener tu elegante smartphone. El toque metálico en el borde frontal funciona también como una especie de elegante “agarradera”.

3. Lector de huellas digitales y monitor cardíaco

Es impresionante ver cómo Samsung resolvió el asunto de escaneo de huellas digitales sin invertir en un dispositivo adicional –que encarecería el aparato–, incluyéndolo en la pantalla táctil ya existente. Lo único que hay que hacer es deslizar el dedo levemente en la parte inferior de la pantalla. Se espera que Google Play integre pronto la aplicación para realizar compras y confirmaciones.

El práctico monitor cardíaco sigue integrado al sensor trasero bajo la cámara trasera, pero es más preciso y rápido que en el modelo anterior.

4. Sistema operativo S5 Google Edition

Es cierto que difícilmente llega a la brillantez y simpleza del aún líder iOS7, pero lo cierto es que el Galaxy S5 cuenta con el sistema operativo más versátil, sencillo y minimalista en el extenso mundo de Android. El S5 Google Edition permite al usuario organizarse en forma más sencilla y con íconos simples y de fácil identificación, con cosas sumamente atractivas como My Magazine, el renovado Galaxy Essentials y Galaxy Gifts.

5. Poderosa cámara para audio y video

Con 16 megapixeles para fotos y videos de calidad 4K reales, la cámara del S5 se convierte en una de las más envidiables en el mercado. No es sólo tener una decente cantidad de megapíxeles, sino la forma en la que las lentes capturan los colores y detalles, especialmente en exteriores.

La versión mejorada de la tecnología Lytro permite un enfoque más preciso y rápido para esas fotos que deben tomarse justo en el instante preciso. Y si ya cuentan con un televisor 4K, prepárense para ver impresionantes videos caseros grabados con su teléfono personal.

¿Qué opinan, fans de Galaxy? ¿Cambiarán su aún poderoso S4 por el reciente modelo, o esperarán la respuesta de Apple con su iPhone 6 para ver si es conveniente esperar hasta la siguiente encarnación del smartphone estrella de Samsung?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios